Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

TODA LA OBRA DE CLAUDIO TOLCACHIR, EN EL FIBA




El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anuncia...


El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anuncia la presentación del notable director Claudio Tolcachir en la VIII edición del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) que se realizará del 24 de septiembre al 08 de octubre 2011.

En esta oportunidad, el FIBA ha decidido rendir homenaje a la obra del actor, director y dramaturgo Claudio Tolcachir, con una retrospectiva que incluye sus tres creaciones paradigmáticas: La omisión de la familia Coleman, Tercer cuerpo y El viento en un violín.

Nacido en Buenos Aires en 1975, Tolcachir comenzó su carrera como actor y participó en más de treinta obras, dirigido por grandes figuras del teatro local como Daniel Veronese, Norma Aleandro, Carlos Gandolfo y Roberto Villanueva, entre otros.

Como director fundó la compañía Timbre 4, en 1998, con la que montó piezas de reconocidos dramaturgos, clásicos, y contemporáneos, y otras de su propia autoría. Fue aclamado y galardonado por sus trabajos: recibió los premios ACE, Clarín, María Guerrero, Teatros del mundo, Teatro XXI y fue nominado recientemente al premio Konex como uno de los mejores directores de la década. Sus obras se representaron en más de veinte países y fueron traducidas a seis idiomas.

Tercer Cuerpo (La historia de un intento absurdo)

Un espacio único que sirve a la vez de oficina, hogar, consultorio médico y bar es el dispositivo escénico que Claudio Tolcachir ha elegido para Tercer Cuerpo (La historia de un intento absurdo), la segunda obra de su autoría. Esta vez el dramaturgo ha dado vida a tres compañeros de oficina y una pareja, cinco seres que no encuentran dónde depositar su amor y que ocultan su soledad. La función será el domingo 02/10 a las 19 h., en Timbre 4.

La omisión de la familia Coleman

La pieza que consagró a Claudio Tolcachir como dramaturgo en su ciudad y en el mundo. Una abuela, una madre incapaz de asumir su responsabilidad y cuatro hermanos de distintos padres; todos conviven en una casa que los oprime y los enfrenta, donde el absurdo deviene cotidiano, lo violento se naturaliza y lo patético es ignorado como tal. La función será el martes 27/09 a las 21 h., en Timbre 4.

El viento en un violín

Tercera y última obra escrita por Claudio Tolcachir, estrenada en 2010 en el Festival d’Automne de París y repuesta en Chile, España y Argentina. Nuevamente con una escenografía simple y depurada y con un intenso trabajo sobre la construcción de personajes y situaciones, el dramaturgo y director decide trabajar con madres e hijos como sujetos dramáticos para develar, una vez más, los vericuetos del alma humana. La función será el martes 04/10/2011, a las 21 hs., en Timbre 4-C.A.B.A.-Argentina.

Sedes:
Teatro Municipal General San Martin: Av. Corrientes 1530, Teatro Presidente Alvear: Av. Corrientes 1659, Teatro Regio: Av. Córdoba 6056, Teatro Sarmiento: Av. Sarmiento 2715, Teatro Coliseo: Marcelo T. de Alvear 1125, Centro Cultural Ricardo Rojas: Av. Corrientes 2038, Teatro Avenida: Av. De Mayo 1222, Teatro del Pueblo: Av. Roque Sáenz Peña 943, El Camarín de las Musas: Mario Bravo 960, Teatro Anfitrión: Venezuela 3340, Teatro Margarita Xirgu: Chacabuco 875, Teatro del Abasto: Humahuaca 3549, Timbre 4: en sus dos subsedes (Boedo 640 y México 3554), Espacio Callejón: Humahuaca 3759, Teatro Beckett: Guardia Vieja 3556, El Cubo: Zelaya 3053, cheLA teatro: Iguazú 451, Centro Cultural España Buenos Aires (sede San Telmo): Balcarce 1150, Teatro El Extranjero: Valentín Gómez 3378, Teatro SHA: Sarmiento 2255, Club Estrella de Maldonado: Juan B. Justo 1439, ElKafka: Lambaré 866, SALA LOFT: Jorge Newbery 3571, 1er piso, depto. 7, NoAvestruz: Humboldt 1857, Ex Centro Clandestino de Detención Tortura y exterminio “Virrey Cevallos”: Virrey Cevallos 628, Ciudad Cultural Konex (Antesala): Sarmiento 3131, Querida Elena: Pi y Margall 1124 y el Centro Cultural de la Cooperación (sala Solidaridad): Av Corrientes 1543, Plaza de la República: Av. Corrientes y Av. 9 de julio.



google+