Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

TRES HERMANOS Y LA RELACIÓN QUE LOS UNE Y SEPARA.




“Masked”, de Iian Hatsor, se presenta en la Argentina bajo la dirección de Lorenzo Quinteros.


Tres hermanos bastan para contar una historia sobre el conflicto palestino-israelí. Son personajes bien definidos, cuyo vínculo sanguíneo se ve en jaque al verlos envueltos en un clima de traiciones.

La acción se centra en un pueblo palestino en 1990. El hermano menor, Nidal, ha sido víctima de un levantamiento del cual cae en un cuadro de estado vegetativo, y aunque la información sobre éste personaje es tan solo mencionada por el resto, su presencia está latente en los cimientos a partir de los cuales la familia pareciera colapsar. Khalid y Na’im pertenecen a un grupo revolucionario con la determinación de encontrar al responsable de la tragedia e informante de los israelíes. Daoud, el hermano mayor, aparece y es puesto a prueba por Khalid. Éste último, cuenta con una hora para “desenmascarar” ciertas intrigas, antes de que la guerrilla a la cual pertenece avance en el pueblo y mate a los espías identificados.

Pese a que Iian Hastor escribió “Masked” para plasmar una temática que es parte de la vida diaria de aquellos en ciudades tomadas bajo la opresión en medio de guerras civiles, su obra trata temas universales como los vínculos familiares que se rompen, las ideologías que cada uno defiende con fervor, las traiciones y el vacío resultante luego de un conflicto medido bajo relaciones de afecto.

Las interpretaciones de los actores crecen conforme la trama se va desarrollando. Lorenzo Quinteros los dirige logrando un efecto de suma realidad, lleno de significados a descubrir por la platea que impactan y emocionan.

“Masked” se presenta en el Teatro del Nudo todos los sábados y domingos a las 20.30 hrs. Ha sido vista con éxito en más de cien ciudades del mundo y llega a nuestro país gracias a la iniciativa de uno de los protagonistas y productor de la actual producción, Alok Tewari, un actor norteamericano que cumple su sueño de ser dirigido por Quinteros a quién considera “su maestro”.

FACUNDO ESPÓSITO
fredteatral@aol.com

google+