Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

UN CUERPO SALVAJE (NUESTRA CRITICA)




“Un tiempo no muy lejano”...


Volvió en una segunda temporada "Un cuerpo salvaje", de Silvia Gómez Giusto; esta obra que ya en la anterior fue un éxito, cuenta con varias cualidades sumamente positivas.

Primero, debo mencionar que Silvia posee una visión muy interesante, y logra con sus ideas representar una época o bien un clima a la perfección, esto no es nada simple, más cuando la producción se realiza en el teatro off.

Inscripto también el movimiento denominado "Teatro líquido", del cual ya hemos hablado, el Espacio Callejón nuevamente recibe una puesta muy lograda, controvertida y que sabe cómo retratar una época en la Argentina no muy desarrollada en el teatro, celebro pues su originalidad y su osadía.
Nos encontramos en una estancia familiar, donde cuatro adolescentes pasan sus vacaciones con sus padres y están en pleno descubrimiento de la sexualidad; junto a ellos conviven un capataz y una aborigen “recuperada” que hace las veces de criada, con la particularidad de que esta no habla, o eso parece... La llegada de una pareja de Europa, para comenzar un negocio con la producción de Absenta, provocará que se revolucionen aún más los deseos de todos los integrantes de esta historia, con un final de los mejores que vi en el teatro.
La dramaturgia de Silvia, colaboradora regular del espacio, está muy bien desarrollada y escrita; y reitero, se amalgama muy bien al espacio y las posibilidades de la producción.

El nivel actoral del grupo es impecable, todos ellos están increíbles; se destaca por supuesto la muy talentosa Virginia Kaufmann, pero también lo hacen Silvina Katz cómo la indígena y Matías Broglia en el rol del capataz, con una actuación sin tapujos, logrando demostrar la dualidad de su personaje. Jazmín Falak me cautivó por su sensibilidad actoral y su presencia escénica.
Paloma Sirvén con una interpretación verborrágica y versátil, dando más pasos firmes en la actuación; nombres para destacar y seguir. Manuel Melgar y Lucía Villanueva completando al cuarteto de hijos, también muy solventes, la gestualidad de Manuel es para observar con detenimiento. Rafael Solano, Mauro Alvarez y Flora Rivière cierran un elenco sin fisuras.

"Un cuerpo salvaje" es sin dudas una propuesta que no conviene dejar pasar, como espectadores estamos siempre en la búsqueda de obras que nos movilicen, cómo crítico también, y esta pieza tiene un aire distinto, donde la realización de esta contó con la bendición de la superación.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa
Cuatro hijos adolescentes en su despertar sexual, en el descubrimiento del amor. Pasarán todo el verano con sus padres en la casa de campo familiar, junto a un capataz de la estancia y una indígena (personaje basado en un hecho verídico transcurrido en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, donde nativos de la zona fueron cautivos en el nombre de la ciencia). También los acompañarán dos visitantes de Europa que llegan con el objetivo oculto de comenzar el negocio de producción de Absenta, con el padre de esta familia. La peligrosa bebida funcionará en la historia como metáfora de todo lo prohibido. Será esta poción la que descubra un cuerpo salvaje, encantado por liberarse y volverse erótico, y amenazado al mismo tiempo por los secretos de familia.

Actores:
Virginia Kaufmann, Matías Broglia, Silvina Katz, Rafael Solano, Laura Grandinetti, Mauro Alvarez, Manuel Melgar, Jazmín Falak, Lucía Villanueva, Flora Riviére
Dirección: Silvia Gómez Giusto
Escenografía: Alicia Leloutre, José Escobar, Julieta Kompel
Iluminación: Sebastián Francia
Vestuario: Jam Monti
Dramaturgia: Silvia Gómez Giusto
Prensa: Duche&Zarate

A partir de Abril 2019, los viernes 21.15 hs. en el ESPACIO CALLEJÓN-Humahuaca 3759CABA.



google+

-->