Enviar
Red Teatral
Para imagen fija
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

UN INSTANTE SIN DIOS (NUESTRA CRITICA)




“Perdón, ¿Padre?”...


Una obra tiene peso dramático, fundamentalmente, cuando hay una buena narración; una que sea rica en imágenes, que se vayan generando en la cabeza de cada espectador. Uno fácilmente podría identificar esta característica, con un teatro de texto lineal, pero no siempre es así, ni invariablemente se logra.

“Un instante sin Dios”, de Daniel Damaroni, tiene claramente la bendición de contar con esa funcionalidad narrativa, que no abandona al espectador. No es casualidad que el currículo de este autor incluya: dramaturgo, guionista y justamente “narrador”, lo que puede parecer un dato menor, pero hay muy pocos artistas que posean ese don, y esta obra en particular se lo agradece.
Buen teatro, buen texto y que hablar de las actuaciones de Arturo Bonín y Nelson Rueda.

A un pueblo pequeño, alejado de la ciudad, llega un acaudalado empresario que quiere donar una importante suma a la iglesia local; pero no quiere entregarla a un contador o a una institución, sino que su intención es entregarla en mano al propio párroco, el cual posee una apostura segura y aparentemente inquebrantable. ¿La condición? Una confesión, pero no de él, sino del sacerdote. ¿Que esconden esta dádiva, y el ineludible interés monetario? Tal vez sean las agujas de un complejo reloj, que nos llevarán a los 70´de la Argentina, a la política de ese momento; donde varias historias se abren, y que solamente hacia el final nos revelan un secreto inconfesable, incluso imperdonable.

La hora y diez que dura la pieza se siguen con mucho interés, y es el tipo de teatro que mucho espectador busca; ese que si bien se asimila como si de un cuento se tratara, no se lo percibe chato o sin creatividad, al contrario, se lo intuye redondo. Todo esto es gracias a la buena pluma de su autor, que oficia también de director de la obra.

De las actuaciones mucho no se puede marcar, Bonín nos entrega una labor muy rica, alejada de la actuación televisiva, pero con el aceite de la misma, conjunción ideal. Nelson (en mi opinión, en una de sus mejores actuaciones), sin abandonar escena, brilla como el disparador del personaje de Arturo.

Se estarán presentando en otro querido espacio, “Nün teatro bar” los martes a las 21.00 horas; una propuesta que sin dudas no dejaría pasar, y que demuestra su aceptación con localidades agotadas.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Noticia completa:

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS