Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

UN LIBRO QUE SE ANIMA A “DESAFIAR A LA GRAVEDAD”




El libro de Carol de Giere: “Defying Gravity” cuenta la historia de vida de Stephen Schwartz, galardonado compositor de musicales de Broadway y filmes de Hollywood


Cuando a Carol De Giere, el compositor de shows de Broadway: Stephen Schwartz, la autorizó para que ella escribiese una biografía sobre su carrera, ella jamás se hubiese imaginado que sería testigo del nacimiento y gestación de “Wicked”, uno los fenómenos culturales del teatro musical de los últimos tiempos.

En una entrevista brindada a Playbill Radio, De Giere optimó detalles sobre su libro: “Defying Gravity”, que abarca la biografía de la carrera creativa de Stephen Schwartz desde sus comienzos hasta sus trabajos más recientes. En el libro los lectores se encontrarán con anécdotas y datos recopilados de las entrevistas realizadas no solo al mismo protagonista, sino también a sus colegas, amigos y familiares.

La historia comienza con un Stephen de nueve años, al cual le fascinaba tocar en su piano la música que oía en la casa de su vecino, George Clésinger (compositor para shows de Broadway). Gracias a todo este entorno donde reinaban la creatividad y el gusto por la música, para cuando los Schwartz llevaron a Stephen y a su hermana a ver un musical en Broadway, la pasión del muchachito por formar parte de ese mundo ya estaba más que arraigada en su ser.

Unos cuantos años después, en 1971, un Stephen de 23 años fue convocado para re-escribir, en tan solo cinco semanas, la partitura completa de un musical llamado “Godspell”. Él aceptó el reto sin darse cuenta que estaba metido en una tarea casi imposible, pero de todos modos, pudo lograr su cometido y así se hizo de un nombre más conocido en la industria de los musicales. Es más, en esos años, todo lo que llegaba a los “dedos mágicos” de este compositor se traducía automáticamente en éxitos de taquilla como lo fueron los musicales “Pippin”, “Mass” y “The Magic Show”. Sin embargo, los próximos musicales en los cuales trabajó: “The Baker’s Wife”, “Rags” y “Working”, no fueron bien recibidos por la crítica y el público. Consecuentemente, Stephen decidió apartarse de esta actividad y así estuvo casi veinte años sin involucrarse en proyectos similares.

A punto de desistir y comenzar sus estudios de psicología en la Universidad de Nueva York, Stephen recibió un llamado de Disney para colaborar con el compositor Alan Menken en el filme animado Pocahontas. El resultado obtenido fue tan auspicioso que Schwartz continuó en la misma dirección, creando la música y letras de películas como “El Jorobado de Notre Dame” de Disney y El Príncipe de Egipto (primer filme animado de DreamWorks).

Cuando todos esperaban que Stephen siguiera relacionado solo al campo de la cinematografía, algo mucho más grande sucedió y como desde el cielo cayó en sus manos una novela escrita por Gregory Maguire llamada “Wicked”. Fue cuestión de tiempo para que el compositor lograse convencer a los propietarios de los derechos, Universal Pictures, y al mismo escritor de la novela para que aceptasen su idea de explotar el material para convertirlo en un musical de Broadway.

“Wicked” finalmente “aterrizó” en Broadway en octubre de 2003 para contar la historia de dos chicas que se conocen en la Universidad de Shiz y que terminan convirtiéndose una en Glinda, la bruja buena, y la otra en la malvada bruja del Oeste. Todo el fenómeno que se generó a partir de Wicked también está incluido en el libro “Defying Gravity”. Una historia de éxitos y fracasos, sueños alcanzados y la prueba misma de que las adversidades pueden ser afrontadas si se trabaja arduamente en lo que uno cree.

Facundo Espósito

NOTA: Cabe destacar que el libro “Defying Gravity” ha sido editado solamente en inglés y que se lo puede conseguir internacionalmente por medio de Amazon.com. Es una obra ideal para los amantes del teatro musical, fanáticos de “Wicked” y aquellos que deseen desarrollarse en actividades similares a las de Stephen Schwartz.

TODO SOBRE WICKED

¿Quieres saber porqué el libro de Carol De Giere se titula: “Defying Gravity”? HAZ CLICK AQUÍ PARA SABER ESTO Y MUCHO MÁS:

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS