Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

UN MUSICAL DE SUSPENSO, TRAICIÓN Y PASIÓN




Estreno mundial, 12 de abril de 2012...


El próximo 12 de abril 2012 se estrenará en el Teatro Presidente Alvear–Complejo Teatral de Buenos Aires- CHANTECLER TANGO, un nuevo musical de tango con el sello inconfundible de la consagrada bailarina y coreógrafa MORA GODOY.

La artista ha llevado en la última década su arte a los escenarios más importantes del mundo junto a su compañía. Ha sido aclamada por los públicos más exigentes. Ahora encara este nuevo desafío, la creación de un musical coreográfico netamente argentino, que la tiene no sólo como protagonista sino también como productora general.

CHANTECLER TANGO cuenta con la dirección del británico Stephen Rayne, convocado especialmente por Mora Godoy para esta producción y con quien trabajó hace diez años en la adaptación internacional del exitoso musical Tanguera.

La diversidad coreográfica será el sello de este musical. Por primera vez se pondrán en escena todos los estilos del tango bailado. Para ello, Mora Godoy convocó a un equipo de expertos: Horacio Godoy –maestro del estilo milonguero y especialista en la década del ´40-, Ignacio González Cano para tango contemporáneo y Gustavo Wons para el jazz. Las asistencias son de Juan Manuel Firmani y Graciela Caló.

Síntesis argumental:
La atmósfera del Chantecler, el más importante y lujoso cabaret que tuvo Buenos Aires en los años ´40, es recreada en una historia que transcurre entre el presente y el pasado.

En la época actual, un joven aparentemente interesado en comprar el viejo y abandonado Chantecler, derruido y olvidado por el tiempo, sucio y vacío pero lleno de historias, leyendas y misterios, recorre el local junto a la vendedora de una inmobiliaria y al viejo sereno que lo custodia.

El espacio, mágicamente, va cobrando vida, y vuelve al tiempo atrás, a su época de esplendor.

Ángel, el sereno entrado en años en la actualidad, otrora el Príncipe cubano, animador del cabaret, comienza a recordar la noche del Chantecler: los personajes, las tragedias, a Rithana –la bailarina estrella que tenía a todos rendidos a sus pies- las intrigas policiales y las pasiones encontradas.

El viejo Chantecler reaparece y comienzan a desplegarse varias historias paralelas en un constante ir y venir entre los años dorados del tango y el presente: la de Ángel en la actualidad, la venta del local y su nuevo destino; la de Rithana y su relación con el Jefe de Policía y el cantante del cabaret y la del director de la orquesta, su esposa y su amante.

Tangos de los años ´40, especialmente composiciones de Juan D´Arienzo, jazz de la misma época y música original compuesta por Gerardo Gardelín son el soporte musical que enmarca el despliegue coreográfico con el que se cuenta la historia.

Ficha técnica:
Idea, Guión y Dirección Coreográfica: MORA GODOY
Guión y Dirección: STEPHEN RAYNE
Diseño de Vestuario: CECILIA MONTI
Diseño Escenográfico: JUAN DANNA
Dirección Técnica y Diseño de Luces: CRISTIAN TATEOSSIAN
Música Original: GERARDO GARDELIN
Arreglos y Dirección Musical: FERNANDO MARZAN
Equipo Coreográfico: HORACIO GODOY, IGNACIO GONZALEZ CANO, GRACIELA CALO, JUAN MANUEL FIRMANI, GUSTAVO WONS
Archivo y Selección Musical: HORACIO GODOY
Fotografía: FEDERICO DE BARTOLO
Producción General: MORA GODOY
Producción Ejecutiva: CONSTANZA SANFILIPPO
Asistentes de Producción: OSCAR DUARTE Y JAZMIN JALIL
Prensa: DEBORA LACHTER

Bailarines: Mora Godoy, Horacio Godoy, Marcos Ayala, Graciela Caló, Juan Manuel Firmani, Micaela Spina, Marcela Vespasiano, Arturo Gutiérrez, Silvia Fuentes, Magdalena Gutiérrez Calviño, Ariel Fernando Pérez, Yanina Muzyka, Emmanuel Casal, Giovanna di Vincenzo, Sergio Martín Almirón, Diego Amorín Hermeto, María Cecilia Capello, Chantal Fernández, Gustavo Ariel Vargas, Iván Leonardo Romero, Silvana Núñez, Juan Manuel Rosales.

Cantor: David Alejandro Rodríguez, Black

Músicos: Adrián Enríquez (piano), Federico Santiesteban (primer bandoneón), Alejandro Guershberg (segundo bandoneón) Juan Bringas (primer violín), Damian González Gantes (segundo violín), Roberto Santocono (contrabajo).

Las funciones se harán en el Teatro Presidente Alvear-Av. Corrientes 1659-CABA-Argentina, de miércoles a sábados a las 21.00 hs, domingos a las 20.00 hs., 8 únicas semanas
Localidades desde $30.00








google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS