Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

UNA VOZ (NUESTRA CRITICA)




“Jóvenes talentosos”...


El cultural San Martín, lo dije reiteradamente, es un espacio que rezuma la sensación de libertad artística; esto a este crítico le gusta mucho, y es muy valorado por el mismo.

Dennis Smith, es uno de esos creadores a los que este circuito alienta constantemente, para que siga creando piezas sumamente personales e interesantes. Su nuevo ciclo, titulado "Una voz", lo encuentra como director de tres piezas y protagonizando una de ellas. Para Dennis no tengo más que elogios; y aunque reconozco que debería ser lo más objetivo posible, sé que me permitirán deslizar por un momento, mi gusto y posición muy personales. Este talentoso, que a mi parecer, debería tener mayor reconocimiento, es dueño de una personalidad arrolladora, de un detallismo artístico y de una mente aguda y muy vivaz. No niega en ningún momento su trayectoria, inclusive en este ciclo, nombra su paso por "La voz" y "Latín American idol", eso habla de una sencillez, artísticamente hablado.

Tuve la oportunidad, y me tomé el tiempo, para poder apreciar las tres obras que componen este ciclo, presentadas en días consecutivos.
Para comenzar tenemos a "Karma y yo", que me atrevo a decir que ya su título esconde una sutileza increíble. Su dramaturgia es de Virginia Smith, fruto de su paso por la Royal Academy of Dramatic Arts de Londres, y de ahí se desprende su metodología tan estudiada. Una joven llega a su casa y la encuentra desvalijada, pues su último acompañante se llevó todo, salvo una pecera, donde está su confesor, un camarón, llamado Karma. Desopilante idea, que es muy bien llevada gracias a una enérgica actuación de Virginia.
Continuamos con "Negra", ya en su sexta temporada, la cual debo admitir es una de mis piezas nacionales preferidas. Aquí Dennis le dedica un emotivo y sutilmente cómico monólogo a su abuela, intercalando preciosas versiones de temas muy conocidos; la comunión que logra con el público y su "Todo cambia" es increíble.

Por último "Christiane" de Belén Pasqualini, nos trae en forma de bio-musical, la historia de su propia abuela; una científica avanzada para su tiempo, que vino a la Argentina y aquí fue la primera mujer en dedicarse a investigar la sangre. Belén, es una de las artistas infaltables en la cartelera musical, y en estos momentos también forma parte del elenco de "Lord". La pieza se sigue con interés pues el tema es muy atractivo.
Solo por muy pocas funciones, se presentarán viernes, sábados y domingos, sería de mucha ayuda que el público acompañara, pues estas representaciones, como el nombre del ciclo lo indica, son únicas.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver noticia completa:

google+

-->