Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

USTED ESTA ACTUANDO (NUESTRA CRITICA)




“La disputa entre dos actrices, donde la que gana siempre es la actuación”...


Esta es una historia basada en el cuento “La Corista” del legendario Anton Chéjov, adaptada para ser contada de manera breve y efectiva; logran crear la problemática y resolverla en media hora.

Un clásico: la corista (interpretada por la excelsa Monina Bonelli) y su amante, Nikolai Petrovich Kolpakov (un actor invitado, diferente cada semana) pasan su tiempo juntos. El momento de ensueño se quiebra, cuando él se va y aparece sorpresivamente un personaje más, la esposa de Kolpakov (interpretado por la aguerrida Lorena Vega) en busca de todas las pertenencias que su marido le regaló a su amante.

La puesta en escena conformada por sinécdoques – un sillón, una silla y un tocador simulando ser el camarín de una corista – representa muy bien lo que caracteriza a esta obra: cuanto menos, mejor.

De esta manera las luces están apuntando a estas dos actrices, que como fieras se disputan uno a uno, lograr su cometido. Entre risas y llantos, se convierte en una comedia desopilante y en una clase maestra de actuación. Los gestos, las miradas, cada palabra del texto, todo se torna realista y cercano – detalle no menor es la disposición del público en asientos alrededor de la escena, creando una especie de ring de boxeo – generando una atmosfera íntima y cómplice entre las actrices y los espectadores, a pesar de que ellas jamás interactúen con los mismos.
“¡Usted está actuando!” muestra de una manera bellísima, concisa, con textos simples y actuaciones de excelencia que más allá de todo, no hace falta más que talento para enamorar al público.

GRETA BELÉN FERREIRA

Dirección y puesta en escena: Santiago Gobernori. Actúan: Lorena Vega - Monina Bonelli - actor invitado. En “La Casona Iluminada”-Av. Corrientes 1979-Buenos Aires-Argentina.

google+