Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Entrevistas

VICKY BUCHINO: ENFRENTANDO UN DESAFIO TEATRAL




Dialogó con Redteatral…


Entrevistamos a la actriz y cantante Vicky Buchino, protagonistas de grandes musicales en la Argentina, que en esta oportunidad está dirigida por su propio hijo Víctor Dupont, en una propuesta ideada por Gustavo De Filpo: “Henri, el barba azul de Gambais”. La obra que también protagonizan el propio De Filpo, junto a Héctor Bidonde y nutrido elenco, se estrenará el próximo 6 de abril 2018 en el Teatro Belisario de la Ciudad de Buenos Aires.

Red Teatral - Tiene una extensa carrera en el ámbito teatral y de comedia musical, también pasó varios años por la televisión y junto a su marido Ricardo Dupont fueron una de las parejas más queridas del espectáculo. Y ahora, en esta nueva obra, va a ser dirigida por su hijo Víctor Dupont. ¿Esto renueva las ganas de subirse a un escenario?

Vicky Buchino: Siempre. Pero no solo porque "la sangre tira". Yo no trabajo con "familia". Trabajo con profesionales. Eso lo aprendí de haber trabajado mucho con Víctor Buchino, mi padre (Gran músico a punto de cumplir 100 años) El me enseñó a creer en los proyectos, sin la influencia de la "sangre". Elegir con la razón y no con el corazón.

RT – ¿En Henri… su papel es la mujer del famoso asesino Landrú, cómo construyó este personaje y cuáles fueron las indicaciones precisas de su hijo/director?

VB: Trabajamos a partir del cuerpo. Improvisamos mucho y creamos un vínculo de demanda y rechazo como matrimonio. Nos odiamos. Pero nos queremos. Entonces acordamos en que el "deseo" entre esos dos seres ha muerto por parte de él (no de ella). Y ella, al borde de la locura por su frustrado amor, se convierte en una sombra que solo conoce la parte oscura de su marido. El director esta conforme.

RT – Va estar acompañada de otros buenos y jóvenes actores, y también por un grande como Héctor Bidonde. ¿A esta altura de la profesión sienten que los más jóvenes buscan en ustedes la experiencia y los consejos para la actuación o se perdió en estos tiempos la figura del maestro?

VB: De ningún modo creo que a figura del Maestro este desdibujada. Es muy importante trabajar con actores de la talla de Cacho Bidonde o Joaquín Bouzas. Ellos nos "enseñan" en cada ensayo y si pedimos consejos, están abiertos al diálogo. Y los más jóvenes harán lo mismo. Somos un equipo y nos sacamos el jugo.

RT – La obra parte de una idea de Gustavo De Filpo y tiene dramaturgia de su hijo y parece ser un drama de época. ¿Cómo percibe que se construyeron ambientaciones y situaciones para hacer bien real la puesta?

VB: Hasta ahora creo que muy bien. Hay un vestuario y una escenografía, que marcan un París devastado por la guerra.

RT - ¿Esta obra no es un musical, pero su hijo es músico y usted cantante, cuánto hay de música en este relato?

VB: Es verdad, no es musical. Pero mi hijo, como músico me confió la música original y junto a Juan Ignacio López, estamos creando una narrativa musical que acompañará de forma incidental toda la obra. Con climas, canciones, efectos de sonido, tensiones dramáticas y románticas. Tiene (diría yo) hasta un toque cinematográfico.

RT- Hay un movimiento de comedias musicales en la Argentina muy importante hoy en día, y usted es una referente luego de papeles como en “El diluvio que viene” y tantos otros. ¿Hay posibilidades de que la veamos nuevamente encabezando una compañía?

VB: Desde luego. Amo los musicales. Por el momento estoy metida en "Landrú", pero hay una idea que, de concretarse, será una vuelta con todo a los Musicales que tanto amo.

Noticia completa:
Henri, el barba azul de Gambais
París. Año 1922. Se inicia un espectacular juicio a un presunto criminal de viudas de Guerra: Henry Landru. Toda la opinión pública se ha visto sacudida por la información que trascendió. Este hombre se ha ganado fama de asesino de mujeres. Seduciendo a viudas de guerra con promesas de matrimonio, las llevaba a una residencia en las afueras de París y las mataba, trozándolas en pedazos para luego quemarlas. No sin antes quitarles su dote y hacerse firmar poderes para consumar la estafa. Durante este juicio, asistimos al relato de sus crímenes y nos internamos, lentamente, en la cabeza de este criminal. Conocemos sus métodos. Sus obsesiones. Y, también, nos adentramos en un clima de dos épocas: los años de plomo de la Primera Guerra. Y el inicio de la década del ´20, donde las autoridades de París intentaban ocultar las heridas de una ciudad golpeada.

Autor: Víctor Dupont
Idea original: Gustavo De Filpo
Elenco:
Vicky Buchino, Hector Bidonde, Joaquin Bouzas, Gustavo De Filpo (como Henri),
Celeste Harvey, Emilia Cúculo, Gaston Biagioni, Tony Bozzo, Marita Picasso, Javier Rosón y el debut teatral de Agustina Bidonde.
Músico en vivo: TonyBozzo
Dirección y dramaturgia: Víctor Dupont
Asistencia de dirección: Nicolas Pettrossi
Música original y diseño sonoro: Vicky Buchino y Juan Ignacio López
Dirección coreográfica: Marita Picasso
Diseño de luces: Martín Gaitán
Diseño y fotografía: Spectra Producciones
Prensa y difusión: Duche&Zárate
Producción ejecutiva: Viviana Lastiri

Los Viernes de Abril y Mayo 2018 a las 21.00 hs, en el Teatro Belisario - Corrientes 1324 – CABA

google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS