VIDÚ VIDÚ? (Nuestra critica)

Único lenguaje...

Vidú vidú ! se esta presentando los días sábados a las 23.30 hs en el teatro Anfitrión, y como un éxito del boca en boca; da placer llegar a su función con una sala completa a pesar de ser estrenada a principios de Abril, hoy en día en este tipo de obras no es común, por eso se festeja, igual algo moviliza esta Vidú, Vidú! obviamente.

El programa dice «Variete con idioma propio» y si que es así! Apenas comenzada la función cuatro personajes de los mas raros se nos presentan en el escenario, utilizando un idioma muy particular, que a pesar de no ser de nuestra comprensión nos permite meternos en ese mundo de cajas; es decir que el idioma que nuestros queridos personajes utilizaran también propone la imposibilidad de podernos comunicar.

La obra esta diagramada en cuadros, para que todos y cada uno de los protagonistas (que cabe aclarar son excelentes) pueda lucirse. Tendremos entre los cuadros mas logrados el de la tucumana que llega a Buenos Aires por un premio pero se da cuenta de que en realidad los porteños no poseen el idioma que ella maneja, la risa; una interpretación magnifica de Silvia Villazur, que hace recordar a los grandes monólogos de los capos cómicos; envidiable la forma de movilizar su cuerpo de una tan forma estetica que mas de uno desearía.

Otro de los cuadros esta interpretado por Matilde Campilongo que también lo hace muy bien, logrando que con su personaje de la hija de … un famoso, nos haga realmente reír y lograr desde la platea una unión con la obra inmediata y haciendo que su criatura sea creíble desde el punto de vista de quien la mire y demostrar realmente las dos caras de la suerte de ser la hija de…

Por el lado de los muchachos, que también están magníficos, nos encontramos con Marcelo Keller, haciendo de su cantante meloso un momento muy estético que no solo se une a su apariencia sino a su interpretación. Javier Gomez hace de su hincha de Atlanta con un arma letal el momento mas histríonico de la noche que implica la bienvenida participación del publico.

Ellos cuatro están impecables haciendo del espectáculo un momento de por mas divertido sin rebajarse a los lugares comunes, al contrario, el idioma que manejan es diferente a lo conocido con respecto al humor, esto se debe a la gran Noralih Gago, quien es su creadora; es tan versátil su creatividad que no resulta extraño que otra vez lo haya logrado.

Con una impecable puesta en escena y vestuario, Vidú, Vidú es un espectáculo que no debería perderse el espectador en busca de algo distinto, bien hecho y por sobre todas los cosas, donde al espectador se lo tome como a un ser pensante.

Ver versión completa

-->