Para imagen fija

VIVA LA VIDA - NUESTRA CRITICA

“Un musical nacional llegó”

Siempre, y más allá de los resultados, hay que festejar y acompañar una creación nacional; "Viva la vida" es la nueva propuesta de una directora, a la cual no le faltan inventiva ni talento, Valeria Ambrosio, quien también la escribió.

Con un elenco amplísimo y a la vez no muy homogéneo, se nota una complicidad entre algunos de ellos que ayuda mucho a la obra.

Claramente dividida en dos, en está ocasión retratando dos épocas diferentes, y dos distintas edades de los protagonistas, me encuentro más cómodo en la de los jóvenes; con un plantel, donde están los mejores exponentes del teatro musical que tenemos. No por ello el elenco que representa a los jóvenes en su adultez es poco efectivo, solamente que la estructura de la obra se acomoda y brilla más, cuando el texto se vuelve música. Nora Carpena y Mercedes Carreras son las actrices que mejor se desenvuelven en esta pieza, se las ve sueltas y cómodas con el texto. La labor de Rodolfo Ranni no le exige demasiado, y considero que tiene mucho más para dar. Alberto Martín, Jorge Martínez y la Sra. Marta Bianchi (de nuevo en el ruedo), son actores que era necesario volverlos a ver en escena.

Natalia Cociuffo, Ivanna Rossi, Andrea Lovera, Lula Rosenthal, Liza Spadone (una grata revelación), Christian Gimenez, Emmanuel Robredo Ortiz y Patricio Witis, conforman un grupo soñado, una especie de dream team, para cualquier director y para el fan de los musicales, ¡¡¡el éxtasis!!!

Bajo la dirección musical de Matías Chapiro, y con coreografías de Elizabeth de Chapeaurouge, "Viva la vida" es un musical que logra el cometido de ser popular (en el buen sentido) donde los jóvenes de ayer se encontrarán tarareando algún tema y los jóvenes de hoy se emocionaran con este seleccionado de primera. Sin ser la mejor propuesta de la directora (hemos visto piezas increíbles de Valeria), la obra cumple en no demandarle demasiado al espectador.

-->