Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

VOLEY, LA FINAL (NUESTRA CRITICA)




"Moderno musical..."


Es tan amplio hoy en día el abanico de posibilidades al abordar un musical, que no hay temática o disciplina que se quede fuera.
"Voley, la final" es una propuesta diferente, que cambia de sala en su nueva temporada y la acompaña muy buenos comentarios.

Es una pieza de los jóvenes Nicolás Manasseri y María Fernanda Provenzano, quienes comparten la audaz idea, siendo el primero el encargado de la dirección general y el libro. De sus cabezas salieron musicales muy interesantes y logrados como: "Juegos de fábrica" y "Hora libre".

La puesta necesita de un espacio acorde a la historia, ya que es necesario literalmente una cancha de voley, pues el "Cultural Freire" es el adecuado, a pesar de que se encuentra alejado, quizás en un horario y día más flexible tentaria a más espectadores (Martes 21.00).

La música dirigida por Alejandro Roig es poseedora de unas melodías que se ajustan al oído fácilmente, que con una intensidad menor en la banda, dejaría más limpias sus letras.

La historia que narra la obra es muy simple, radicando su mayor atractivo en el teatro físico que realizan los actores de una forma y destreza muy solventes. Dos equipos oponentes, uno masculino y el otro femenino, una relación que se rompe, que en el partido final termina de una forma trágica, demasiado en mi opinión.

Con un elenco ajustado, donde ponen todo para la función, en la coach femenina se encuentra una de las voces más atractivas, Martina Zapico.
"Voley, la final" es un teatro musical moderno, en movimiento constante y que desafía al espectador a moverse de su ubicación tradicional.

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI
Ver noticia completa:

google+