Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

VUELVE “SOUVENIR” A LA CARTELERA PORTEÑA.




“Ella no tenía voz. No tenía oído. No tenía musicalidad. ¡¡No podía cantar y triunfó en Broadway!!...


“Souvenir”, de Stephen Temerley, es una obra basada en la vida de la cantante lírica Florence Foster Jenkins, una mujer norteamericana que se cree poseedora de un “oído absoluto”, pero que carece de cualquier habilidad musical. Criticada por sus amigos y la prensa, ella pasa sus días en otro mundo donde desconoce que su público acude a sus conciertos para reírse de ella. De todos modos, su carrera crece y Jenkins llega a presentarse a sala llena en el Carnegie Hall. Allí, se consagra como “la peor cantante de la historia”.

Esta obra está interpretada brillantemente por Karina K y Pablo Rotenberg. La entrega de estos artistas en el escenario es abrumadora y sorprende conforme se van sucediendo las escenas. El efecto producido en la platea se traduce por medio de risas a carcajadas, sentimientos de ternura y posiblemente “un emocionarse hasta las lágrimas”.

Karina K hizo su debut en el musical “Sugar” de la mano de Susana Gimenez y Ricardo Darín, protagonizó “Drácula” en España y Argentina y en estos últimos años se la vio en las producciones argentinas de “Víctor, Victoria”, “Cabaret” y en el musical local “Pepino el 88”.

Pablo Rotenberg es bailarín, coreógrafo, músico y guionista de cine. Su obra “El lobo” se presentó en Buenos Aires, Uruguay, México y Brasil. Su otra obra “La luna de Egipto” fue estrenada en 2007. En el 2008 participó como intérprete, coreógrafo y músico en “Los sensuales”. En ese mismo año, dirigió la obra “Nada te turbe, nada te espante” y creó “La noche más negra” para el Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín.

“Souvenir” fue adaptada al español por el estudio literario de Fernando Masllorens y Federico Gonzáles del Pino. La escenografía es de Jorge Ferrari, el vestuario de Renata Schusseim y la dirección de Ricky Pashkus.

La obra será reestrenada el próximo 8 de enero de 2010 y tendrá funciones viernes y sábados a las 23 hrs. y domingos a las 17 hrs. en la sala “Regina/TSU” (Av. Santa Fé 1235).

FACUNDO ESPÓSITO
fredteatral@aol.com

CLICK para la crítica de la noche de estreno en 2009 de “Souvenir”.

CLICK para oír la voz original de Florence Foster Jenkins interpretando “La Reina de la Noche”.

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS