Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Priscilla, Reina del desierto
Priscilla, Reina del desierto
Priscilla, Reina del desierto
Priscilla, Reina del desierto
Priscilla, Reina del desierto
Priscilla, Reina del desierto
Priscilla, Reina del desierto
Priscilla, Reina del desierto
Priscilla, Reina del desierto
Priscilla, Reina del desierto
Priscilla, Reina del desierto
Priscilla, Reina del desierto

Priscilla queen of the desert, the musical

Priscilla, Reina del desierto 2014

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2014
Teatro: LOLA MEMBRIVES (CABA-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

La historia de Tick, Bernadette y Adam, un trío de Sydney que viaja atravesando el desierto Australiano en un autobús-caravana bautizado como "Priscilla, reina del desierto", para realizar un espectáculo drag, extravagante y odioso, en un remoto hotel en el desierto de Alice Springs. Durante el viaje se encontrarán con diversos tipos de personas, unas les aceptan, otras les rechazan, pero las vicisitudes del trayecto harán que su amistad se vaya consolidando.

-*-

Datos de esta Versión

Ver otras versiones:

-*-

Datos Adicionales

Producción General: Gabriel Garcia para GRG Producciones
Dirección Musical: Gaby Goldman
Dirección Coreográfica: Elizabeth de Chapeaurouge
Vestuario: René Diviú
Escenografía: Ana Repetto
Iluminación: Ariel del Mastro
Sonido: Osvaldo Mahler

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“PURPURINAS”

Si, llegó con todo!!! El suceso teatral mundial, cumple con creces en su desembarco a Buenos Aires. “Priscilla, la reina del desierto” está llena de vida, colores, frescura y con un mensaje de por más alentador.

Creo que a estas alturas no es necesario aclarar que soy un acérrimo admirador de los musicales, atento a toda novedad que aparezca en cartelera y debo admitir que hace rato esperaba la llegada de ésta historia particularmente icónica. Fue una ilusión cuando se escuchaban los rumores de su estreno, pasando nombres de todo tipo y características; particularmente en la composición final de su trío protagónico había una gran inquietud.

“TODO” se puso en las tablas y es un placer ver cuando algo funciona sin fisuras, esto no es resultado de un imprevisto, cuando hay talento, nuestro orgullo de ser argentino crece y las cosas salen bien.

En un año donde los musicales no se hicieron muy presentes, hubo si algunos casos, con resultados dispares y si reestrenos de obras que funcionaron. Priscilla se presenta con toda la fuerza y debo decir que desde la esquina del teatro Lola Membrives se empieza a vislumbrar el brillo de estos tres transformistas. Con el típico zapato de taco alto que dio vuelta al mundo y un bus que cumple la función de boletería ambulante (característica original) la puesta argentina le puso su propio brillo.

Se ve una puesta notoriamente costosa, ya que, por ejemplo (y me da pena adelantar datos) el bus que transporta a los tres artistas de punta a punta en Australia es también parte protagonista de la obra.

Tick, Bernadette y Adam son tres transformistas que desde el off del espectáculo buscan volver al brillo de antaño, cuando Tick tiene que hacerle frente a su paternidad es la posibilidad de que los tres comiencen esta travesía que los llevará a cada uno de los pueblos que separan Sídney del desértico Alice Springs. Obviamente ni Bernadette ni Adam saben del matrimonio y tampoco de la existencia de este hijo que representa en Tick el comienzo de su verdadera vida. Paralelismo de la vida misma, ya que Bernadette ha quedado viuda y su dolor es inconsolable, pero no piensa dejar que esto la hunda. En cambio Adam tiene todas las ganas de comerse el mundo, pero lo que no sabe es que el “mundo” puede aprovecharse de él. Obviamente ésta versión, muy bien adaptada por Masllorens y Del Pino está basada en la película de Stephan Elliott, que tuvo su modesto y a la vez llamativo suceso en su estreno, nada más ni nada menos, que en Cannes. La obra tiene la brillantez de ser superior a la misma, esto también, estimo, es un gusto de su propio creador que pudo hacer la dramaturgia junto a Allan Scout.

La obra es el resultado de un gran esfuerzo y a la vez del talento de cada uno de sus participantes, comencemos por sus tres grandes protagonistas. Alejandro Paker, Pepe Cibrían Campoy y Juan Gil Navarro forman una increíble unidad, que más de uno creía naufragaría. La verdad, es una grata sorpresa, están realmente increíbles. Alejandro es uno de los grandes exponentes de los musicales, éxito tras éxito. Dueño de un color de voz hermoso y muy bien aprovechado en la obra, hace de su Tick un personaje querible. Sus cuadros son completos, baile, actuación, canto, perfectos! Precioso el que realiza con el jovencísimo Xavier Nazar Dutka, “Always on my mind”.

El gran Pepe, vuelve nuevamente a estar delante de la platea, esta vez plenamente como protagonista, se lo nota contenido, preciso en cada movimiento, un gran trabajo también de la directora Valeria Ambrosio, obviamente llevándose los aplausos del público que lo admira. Su Bernadette está bordada, nada está dejado al azar.

Gran revelación es la de Juan Gil Navarro, ya que el personaje de Adam es el más enérgico y de cierta manera, entiéndase como algo bueno, caricaturesco. Juan con una carrera muy interesante se amalgama a la obra increíblemente bien. Y juega con su personaje, por eso se entiende el resultado.

En papeles secundarios grandes nombres también, Omar Calicchio, Mirta Wons y para mí una grata sorpresa y merecido lucimiento de Sabrina Artaza. Y si estas distraído quizás del cielo (literalmente) caigan tres divas, con una voces angelicales y exquisitas, gran labor de Florencia Benítez, Gisela Lepio y Claudia Tejeda.

Párrafo aparte y mención especial merece, el ensamble. De vez en cuando se presenta en las obras musicales, un grupo de talentosos artistas, hasta a veces superando a los actores principales, cada uno de ellos con una vasta trayectoria, logran en común una voz única impecable. Realmente felicitaciones!

Con una partitura dirigida por el gran Gaby Goldman, a esta altura resulta innecesario aclarar quién es y nuevamente está excelente en su oficio. Temas de todos los tiempos, se escucharan en la obra, eso justamente la hace divertida, fresca y completa.

Con una eficiente y práctica puesta de Ana Repetto, donde cada aspecto técnico es el indicado, sobresale el fastuoso y variado vestuario de Rene Diviu, ah y me olvidaba… la iluminación de Ariel Del Mastro!!! Que nombres!!

No suelo detenerme en ciertos aspectos que exceden mi análisis de la obra, pero me animo a decir que “Priscilla, la reina del desierto”, es LA producción del año!

Grandes voces, temas pegadizos, protagonistas sublimes, misión cumplida!! La obra es como una comida sabrosa, te deja más que satisfecho.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS