Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Buscando sentido
Buscando sentido
Buscando sentido
Buscando sentido
Buscando sentido
Buscando sentido
Buscando sentido
Buscando sentido
Buscando sentido

Buscando sentido

Buscando sentido 2010

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2010
Teatro: SIRANUSH (Buenos Aires-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

-*-

Datos de esta Versión

Un misterioso personaje nos introduce a tres grandes filósofos atenienses. Sócrates, el filósofo holando-judio Baruch Spinoza y el metafísico alemán Emanuel Kant.
La humanidad ha perdido la fe en todo y por eso, los grandes pensadores deciden idear un plan para salvar al hombre: mostrar como aún en el infierno, el hombre no pierde su dignidad.
Deciden entonces recrear una barraca de un campo de concentración cuyo nombre es Birkenwald.
Todos son actores, inclusive la audiencia tiene un papel, ser testigo.

El elenco se presenta con el himno de los partisanos "Aquí estamos"
Así la obra queda presentada y en el infierno vemos como llegan a una barraca Franz y Karl, dos hermanos separados de toda su familia. Franz recuerda los días cuando ejercía como médico, especialmente el día en que conoció a Tilly, su mujer.
Los filósofos siguen observando la historia, cuando son interrumpidos por una mujer que ha sido conmovida por los jóvenes que cantan. Es su madre. Y ella pretende acompañarlos, aunque no puedan verla, e iluminarlos con "Una luz maternal" que intenta llenar la oscuridad, dar sonido al vacío y amor a la crueldad.

El "Angel negro" se presenta como mensajero del destino. Pero ahora debe cumplir ordenes que no puede evitar. debe bajar como un oficial SS e interrogar a Karl por un supuesto fraude. Con un ultimo grito de libertad, Karl se entrega a las manos del oficial y siendo fiel a sus ideales, permanece en silencio y es torturado hasta morir.

Al recordar la promesa hecha a Tilly, Franz se propone recomenzar a escribir su obra "Hasta el final"
Todos tenemos una misión que cumplir, cada uno debe descubrirla y elegirla. Franz entiende que este no es su final, sino que sido sentenciado a vivir.
Es la historia de un hombre que, a pesar de todo, logra elegir su destino, aquello a lo que ha sido llamado. Se trata de vivir lo que uno dice, entregándose por algo o por alguien para descubrir un sentido a cada momento de nuestra vida.

-*-

Datos Adicionales

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail