Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Código de silencio
Código de silencio
Código de silencio

Código de silencio

Código de silencio 2012

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2012
Teatro: SHA

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Thriller psicológico musical. Una historia, una denuncia contra esas instituciones que solo sirven como depósitos de personas que por tener un discurso diferente molestan a la sociedad.
Una sociedad que necesita del enfermo para considerarse sana. Ese enfermo que emerge como detonante de una sociedad aun mucho mas enferma.
En esta historia de pasión, odio, muerte y venganza todos sus protagonistas están sumergidos en “El Silencio”, un internado neuro-psiquiátrico ubicado en el pueblo Oliden en las afueras de la ciudad, dónde a raíz de las fuertes tormentas la comunicación con la ciudad es prácticamente imposible.

El Silencio y todos sus habitantes encierran un misterio. Nada es lo que parece.
Un laberinto de pasiones, del que alguien podrá escapar alguna vez?

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Idea: Marisol Otero - Martín Repetto
Fotografía: Estudio Fuentes Fernandez
Escenografía: Silvia Bragan
Stage Manager: Mano Serezevsky
Coach vocal: Pilar Noseda
Coreografía: Soledad Pertino
Vestuario: Gustavo Alderete
Peinados: Ricardo Fassan
Músico Original: Christian Laszlo
Producción Ejecutiva: Maxi Bartfeld
Producción General: Martín Repetto

Realizan una primer temporada en el año 2012 en el teatro del Cubo

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“SOLO SILENCIO” (Nuestra critica)

Código de silencio se estará presentando todos los lunes en el teatro El cubo a las 20.30 hs, antes que toda apreciación que se pueda hacer sobre la obra, se debe aclarar y mencionar que es de autoría nacional, eso es magnifico! y la verdad un honor poder presenciar estos proyectos que, con mucho empeño, se hacen en la cartelera de Buenos Aires.

La dramaturgia de Código de silencio esta realizada por Martín Repetto quien también actúa en ella, con una idea compartida con la gran Marisol Otero, que viene realizando arriba del escenario éxitos tras éxitos, como actualmente en Mamma mía!, obra que comparte también con algún otro actor.

Martín es un exponente muy dúctil en lo que respecta al teatro musical, por eso sabe como encararlo a la hora de escribirlo y producirlo. Conoce también el escenario donde se realiza la obra ya que en el hizo varias como protagonista, "Narciso", "La corte del faraón", etc.

Esta historia nos cuenta lo que sucede detrás del Silencio (en más de un sentido) un neuro-psiquiátrico a las afueras de la ciudad cercano a un misterioso río, y donde una gran tormenta supuestamente corta toda comunicación con el establecimiento. Al lugar llega Abel Morris, un médico, que también trae a cuestas una historia triste, ya que se aleja de su propio silencio ante la muerte de su mujer; ahí lo recibirá Albert Dumont el médico a cargo, tras la desaparición del director del instituto que es el padre de María Baker, enfermera y con una historia amorosa muy oscura con Albert. Todo sucede ante la mirada celosa de Bernarda, quien es la dura supervisora del Silencio.

Todos los internos están aquejados, naturalmente, por algún síndrome de locura, desde la histeria hasta la violencia, y un par son las voces parlantes de todos ellos, siendo los personajes con más aristas y excelentemente interpretados por Andrea Lovera, Adrián Scaramella y Walter Canella, Lina, Manuel y Nicolás respectivamente, sus interpretaciones son fabulosas y puntos altos de la obra, ellos justamente están interpretando otros musicales actualmente (Forever Young/ Mamma mía!), uno se pregunta como hacen para salir de un personaje y ponerse en otro tan difícil?, la respuesta es simple, son verdaderos artistas.
Por el lado protagónico tenemos a otros grandes de la actuación musical, y cada uno de ellos está muy bien en su papel, como Morris, Eliseo Barrionuevo, María es Magali Sánchez Alleno, Albert Dumont es Martín Repetto y Bernarda es Mariela Passeri.

La música original es de Christian Laszlo, pero sobre pista, no hay una banda en vivo, si bien las notas son distintas a las que se escucha hoy en día en los musicales, y estamos acostumbrados a escuchar, podría jugarme diciendo que en ella hay raíces tangueras, fondos de boleros; es realmente "original" y a veces se hace difícil escucharlas como un conjunto con las voces de los interpretes, esto obviamente con el pasar de las funciones se irá fusionando.
Código de silencio es una obra musical del off, que merece ser vista, por aquellos que buscan algo distinto en cuanto a su tipo de música y buscan encontrar a más de un gran intérprete de este genero, que yo tanto amo.

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS