Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
El Jorobado De París II
El Jorobado De París II

El Jorobado de París

El Jorobado De París II 1995

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 1995
Teatro: LUNA PARK

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Baila Esmeralda, y en sus giros se van encendiendo las pasiones.
Baila la gitana, y se desborda un río incontrolable de emociones.
El hombre de fe pierde la suya, porque la sangre lo convierte en marioneta. Sufre, clama, miente, grita...Su corazón es un altar de misa negra.
Traiciona el militar cuando Esmeralda, su corazón de cíngara le entrega, sin ver la falsedad en aquel hombre, que la engaña con sus dotes de estratega.
Tiembla el Poeta, iluminado por los ojos de la musa que el destino, como lo hace a cada instante en ésta historia, ha puesto para siempre en su camino.
Y en esa oscura Corte de los Milagros, crece la figura abominable, de un ser que, entre campanas, ha nacido para tañir un tormento interminable.
Quasimodo es, tal vez, quién más la ama, sin poder evitar quererla tanto, enfrenta, por su amor, todas las pruebas, incluyendo la tortura y el cadalso.
Por pasión también su sangre entrega, ya que morir es nacer eternamente, y la horrorosa criatura se hace bella, porque el amor lo redime....para siempre.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Esta reposición, editó un disco compacto (CD) con una selección de canciones:

1. Nacimiento
2. La corte de los milagros
3. Coronación de Quasimodo como "Loco Rey"
4. Tentación de Claudio
5. El castigo
6. ¿Porqué puede un pájaro ser libre?
7. Confesión de Claudio
8. Al sitio donde he de estar
9. Casamiento de Pierre y Esmeralda
10. Juicio a Esmeralda
11. Dime dónde nos encontraremos
12. Ser tu luna
13. Pierre rescata a Esmeralda
14. Ataque a la catedral
15. Mi venganza no podrás evitar
16. Volaré
17. Final

-*-

Elenco

-*-

Crítica

Una puesta a nuevo con menos de la misma parafernalia escenográfica ya existente, y del impactante vestuario original (de Carlos López Cifani y Fabián Luca respectivamente)
Cibrián Campoy consigue a mayor despojamiento, mejor impacto (más advertible en la segunda mitad del musical)
Todavía redunda demasiada voluntad de protagonismo en las masas de coro, pero se advierte ya una búsqueda de mayor contraste de climas que se potencien mutuamente. Reducido el número de temas musicales originales, Mahler también gana, al perseverar en la riqueza de matices, el acento de la línea melódica. entre los intérpretes destaca la apropiada adecuación de Carlos De Antonio a su Quasimodo, su canto delicado, cargado de intención. junto a él, Rodolfo Valss lucha denodadamente con su parte, demasiado apoyada en tonos bajos, que no son los suyos. completa el grupo virtuoso la buena disposición de Zenón Recalde, en un rol de pocas exigencias.
[Carlos LLorens. Diario La Razón
16 de Octubre de 1995]

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail