Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Feliz
Feliz

Feliz - Buenos Aires 2009

Feliz
Feliz
Feliz
Feliz
Feliz
Feliz

Feliz

Feliz 2008

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2008
Teatro: EL CUBO (Buenos Aires-Argentina)

    Compositor/es

  • Nombre del Artista- -

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

-*-

Datos de esta Versión

Fundación Julio Bocca presenta:

Obra ganadora de la BECA JÓVENES COREÓGRAFOS Creación coreográfica de Alejandro Ibarra Ocho actores-bailarines, una historia, buena música, humor, y una bicicleta. Recursos simples y mucha teatralidad en una obra coreográfica con final Feliz.

-*-

Datos Adicionales

Coreografía: Alejandro Ibarra

Realizan una primer temporada en el año 2008 en el centro cultural Borges.
2ª Temporada: DEL SUR (en el 2009)

ACLARACIÓN:
El listado de actores, que figuran a continuación, participa o participaron en algún momento de este elenco.

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“FELIZ COMO SAPO DE OTRO POZO” (Nota de Opinión).

LA PROPUESTA…
¿Quién, aluna vez, no se ha sentido como un “sapo de otro pozo”? Justamente, esta es la pregunta que le da argumento a “Feliz…”, espectáculo de Proyecto Dos (1) – con coreografía y dirección de Alejandro Ibarra.

Juan José Marco, interpreta a un hombre que pareciera haber salido de una típica oficina céntrica. Un espacio donde la rutina refleja un mundo gris, de ropas oscuras y un paraguas – siempre en mano, por si acaso llueve.

El elenco se completa por Ariel Junín, Florencia Viterbo, Rodolfo Santamarina, Luciana Larocca, Agustina Leoni, Milagros Michael y Santiago Almaraz. Ellos representan a un mundo completamente diferente… el de los colores, los desafíos y de una bicicleta que simboliza el motor que libera las sensaciones de aquellos que se dejan llevar…

LA EXPRESIÓN Y LOS MOVIEMIENTOS…
En “Feliz…” no se cuenta, no se canta… la historia se vive a partir de la música, exteriorizada esta por la expresividad y los movimientos de los actores-bailarines.

De a pasitos, el sapo de otro pozo comienza a probar nuevos destinos. Se lo ve como un joven saliendo al mundo, curioso y extraño, hasta que la música forma parte de su ser, y le permite desprenderse de un bagaje emocional, hacia un sitio más “feliz”.

Desde el plano técnico, los artistas responden a las coreografías con determinación y en conjunto, sus movimientos son tan exactos que producen efectos sorprendentes para el público.

Además, hay momentos para la comicidad (donde el protagonista se ridiculiza), y otros - donde el cuerpo de baile se dirige con elocuencia, vibra con absoluta energía y hasta con destreza, logran desplazarse en una rígida cámara lenta.

LOS RITMOS…
Da la impresión de que todos los ritmos tienen su lugar en “Feliz…”. Por tan solo nombrar algunos de ellos, la variada selección musical incluye temas como “La marcha de San Lorenzo”, “Rum Rum and Coca Cola” (de las Andrew Sisters), “Mi Lord” (de Edith Piaf), melodías emblemáticas como la de “La pantera rosa” y una atípica versión de “It’s my life”.

EL MENSAJE…
No está mal sentirse sapo de otro pozo, la vida trata de eso: de intentar, de conocerse a uno mismo, de reír, de llorar, de saber que no todo es para siempre y que el mejor momento de vivir, es el ahora.

Esta es la versión “Feliz” que Proyecto Dos trae a escena, una puesta simple, encantadora, para todas las edades y especialmente para aquellos que disfrutan de la buena danza.

FACUNDO ESPÓSITO

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->