Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Forever Young
Forever Young
Forever Young
Forever Young
Forever Young
Forever Young

Forever Young

Forever Young 2012

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2012
Teatro: METROPOLITAN (C.A.B.A.-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Siete actores jóvenes interpretando a unos viejos centenarios que pasan una velada en el escenario de un teatro reconvertido en residencia de artistas. Algunas noches, los residentes se visten con sus mejores galas y rememoran, o inventan, sus éxitos de antaño. Los artistas soportan estoicamente que una enfermera les anime con canciones infantiles que pretender dinamizar su psico motricidad pero, en cuanto ella les deja solos, su indómito espíritu rockero sale para dejar constancia de que LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN: cantan, bailan y gritan tanto como les permiten sus esqueletos.

-*-

Datos de esta Versión

Ver otras versiones:

ACLARACIÓN:
El listado de actores, que figuran a continuación, participa o participaron en algún momento de este elenco.

-*-

Datos Adicionales

Dirección DANIEL CASABLANCA
Dirección Musical GABY GOLDMAN
Coreografías ELIZABETH DE CHAPEAUROUGE
Diseño de Iluminación y Supervisión Técnica MARCELO CUERVO
Supervisión de Vestuario HECTOR FERREIRA
Asistente de Dirección & Stage Manager GUADALUPE VERBIH
Stage Manager Asistente ANDRES SAHADE
Producción Gráfica ROMINA JUEJATI
Comunicación Visual GABRIELA KOGAN
1 y 2 Temporada Prensa: SMW
3° Temporada Prensa y Comunicación: Sandra Beerbrayer
Productores Asociados TRICICLE
Productor Ejecutivo JONATHAN GORANSKY
Director de Producción ARIEL STOLIER
Productores Generales PABLO KOMPEL & SEBASTIAN BLUTRACH

1ª Temporada: A partir del 29 de mayo 2012
2° Temporada: Teatro El Picadero: A partir de enero 2013

-*-

Elenco

-*-

Crítica

Si hay algo de lo que puede jactarse el teatro musical, es de poder llevar a escena cualquier obra, cualquier texto, cualquier temática...A veces con más o menos gusto, con mayores o menores aciertos, pero la posibilidad está...El amante del género tolera todo tipo de "atrevimiento".

Esta semana estrenó en Buenos Aires, en el reflotado teatro "El Picadero", la adaptación argentina, de la obra de Eric Gedeón: "FOREVER YOUNG"....que, a grandes rasgos, podemos decir que es una historia que transcurre en un geriátrico...pero eso no es todo (ni mucho menos)

Yo confieso, que salvo por los nombres de los protagonistas (todos ellos reconocidos artistas del medio), tenía pocas expectativas...Pensaba en una obra retrógrada, sentimentalista, y que apelaría constantemente a la referencia a los vaivenes de la vida y la decrepitud de la vejez...para que uno termine con los ánimos por el piso, deprimido, y pensando que la nueva ley de "muerte digna" es una herramienta de la que muy probablemente echaremos mano...¡Pero qué equivocado estaba!..

Me encontré con una obra ágil, divertida, amena, con algunos (pocos) golpes bajos, pero tan impecablemente actuados y resueltos, que lo que yo esperaba que sea un opio, terminó siendo una MUY AGRADABLE sorpresa...(y sobre todo divertida)

Desde el vamos, cada personaje conserva el nombre del artista que lo encarna, porque se supone que la obra esta situada en el año 2050, y se trata justamente de un hogar geriátrico donde se juntan glorias del teatro de principios del siglo XXI (incluso Guillermo Francella está presente).

Ya desde el inicio, Gimena Riestra (la Enfermera), nos adelanta que se trata de una obra que tendrá mucho de humor ácido (y negro)...Su personaje, bastante despreocupado, insensible, irónico, y con tintes esquizofrénicos, lleva el hilo de la obra.

Gaby Goldman, ésta vez no sólo es el músico, sino que también encara a uno de los habitantes del geriátrico...Su personaje está tan bien ensamblado dentro del argumento, que le permite lucirse tocando el piano, y a su vez haciendo gala de sus aptitudes histriónicas (que no son pocas)...

Melania Lenoir está irreconocible. Si uno tenía la imagen de Velma Kelly, la presidiaria de CHICAGO, asociada con ella, será mayor aún el impacto y sorpresa de verla en este papel, donde junto con Ivanna Rossi, puedo decir sin temor a equivocarme, que se llevan las palmas de la obra.
Ivanna, también se "come la cancha", pero ella despierta más ternura y compasión...lo que es signo inequívoco de que ha logrado una construcción de su personaje, magistral.

Omar Calicchio, Martin Ruiz, y Germán Tripel, completan el elenco que estrenó esta semana...Estos tres actores, tiene cada uno un papel totalmente distinto uno del otro. Cada "viejito" tiene su sello personal. Cada actor, dota a su personaje de una personalidad inequívoca, y que en parte hace referencia, a lo que cada uno de ellos es en la realidad (o fue en los inicios de sus carreras)

Creo que el mayor lujo de ésta obra, no es la parte musical, sino la actoral...y junto con ésto está también el mérito de las caracterizaciones...ayudados, mucho, por un maquillaje excepcional, pero que sin una actuación impecable, no se lucirían ni se potencian uno con el otro como lo hacen.

Finalmente, no quiero dejar de lado la labor de Daniel Casablanca. Su trabajo de adaptación (junto con P.Mir, J. Gracia, C. Sans, P. Kompel, y D. Blutrach), está rematado por el de una dirección excelente, siendo el artífice de que todos estos talentos estén ensamblados y se haya conseguido éste resultado.

"Forever Young" estrenó originalmente en Noruega, y hace sólo dos años, pero es una caricatura tan cercana, y tan bien lograda, que tiene todavía un largo camino a recorrer antes de que le llegue su propia vejez.

CRISTIAN WITTE

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS