Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Hedwig and the angry inch
Hedwig and the angry inch

Hedwig - Buenos Aires - El origen del amor

Hedwig and the angry inch
Hedwig and the angry inch
Hedwig and the angry inch
Hedwig and the angry inch
Hedwig and the angry inch
Hedwig and the angry inch
Hedwig and the angry inch
Hedwig and the angry inch

Hedwig and the Angry Inch

Hedwig and the angry inch 2009

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2009
Teatro: ROXY (C.A.B.A.-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

La obra tienen una estructura de recital, ya que en el escenario se encuentra la banda musical y el protagonista en el frente.

La historia es contada por Hedwig mediante monólogos y canciones.

Siendo un niño llamado Hansel, el protagonista de esta historia vivía con su madre en Alemania oriental.

Un día se enamora del sargento Luther Robinson y deciden casarse para escapar a Alemania del Este, para esto Hansel se somete a una operación de cambio de sexo y adopta el nombre de Hedwig Smicht para salir del país con su marido.

El día de su primer aniversario de casados y viviendo en Kansas, Luther abandona a Hedwig por otro hombre. Ese mismo día se produce la caída del muro de Berlñin.

Finalmente Hedwig forma la banda “The Angry Inch”, ahí conoce al joven Tommy Speck con quien escribe sus mejores canciones.

Ella le da el nombre artístico de Tommy Gnosis, pero finalmente al convertirse en un exitoso cantante de rock Tommy también la abandona sin reconocerle su trabajo.

-*-

Datos de esta Versión

Dirección musical: Gaby Goldman (ACE 2007)
Dirección Vocal: Ana Carfi
Coreografía: Gustavo Carrizo (ACE 2008)
Músicos: Gaby Goldman (Teclados)
Valeria Rosé Cholvis (Bajo)
Ribo Quesada (Guitarras)
Santiago Greco (Guitarras)
Osvaldo Tabilo (Batería)
Iluminación: Sandro Pujía (ACE 2008)
Maquillaje: Juan Gasparini
Producción Ejecutiva: Matías Luciani
Producción Los Feliz: Mariana Mele
Producción General: Los Feliz

Ver otras versiones:

-*-

Datos Adicionales

Nominado al premio ACE "Mejor espectáculo de Café Concert"
Premio ACE Revelación Masculina a Germán Tripel

-*-

Elenco

-*-

Crítica

Hedwig and the angy inch, es una obra de las que se consideran "de culto"...Con una trama poco convencional (el cambio de sexo del protagonista), una puesta distinta a lo que estamos acostumbrados, y un estilo de música que uno raramente identificaría con el "musical" como género teatral.
Germán Tripel y Florencia Otero son los encargados de presentar todos los fines de semana, en la sala "The Roxy Live Bar" de Buenos Aires, la versión local de ésta obra.
Acompañados por una banda de música liderada por el maestro Gaby Goldman, logran una adaptación bastante buena y aceptable de la obra...Quizás una de las contras mayores que tiene, es la comparación que uno, forzosamente realiza con la película del 2001, de John Cameron Mitchell (director y protagonista).
Sin embargo, el talento argentino, no deja desmerecer la versión, y para los amantes del género, el resultado es más que satisfactorio....pero repito: sólo para los amantes del género...(valga la redundancia)...
No es una obra que vaya a gustar a mucha gente...No es una obra dirijida al público en general...No es una obra para la familia...Es una obra transgresora y fuerte.
Germán Tripel se desempeña bien en el papel del transexual Hedwig....Actoralmente ha crecido desde el Roger que estrenara en la versión argentina de Rent hace ya un año....y vocalmente, está perfecto...
Florencia Otero está en un papel secundario...completamente secundario, que no logra lucirse (ni está hecho para eso)...Pasa desapercibida....El mayor logro, quizás sea el maquillaje, y vestuario que la caracterizan perfectamente como Yitzhak.
En fin...Una obra para los amantes del rock... para los amantes de temáticas transgresoras, y sobre todo, para los fans de German Tripel

CRISTIAN WITTE

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS