Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Jesús de Nazareth - La Pasión
Jesús de Nazareth - La Pasión
Jesús de Nazareth - La Pasión
Jesús de Nazareth - La Pasión
Jesús de Nazareth - La Pasión
Jesús de Nazareth - La Pasión
Jesús de Nazareth - La Pasión
Jesús de Nazareth - La Pasión
Jesús de Nazareth - La Pasión
Jesús de Nazareth - La Pasión
Jesús de Nazareth - La Pasión
Jesús de Nazareth - La Pasión
Jesús de Nazareth - La Pasión
Jesús de Nazareth - La Pasión
Jesús de Nazareth - La Pasión

Jesús de Nazareth - La Pasión

Jesús de Nazareth - La Pasión 2002

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2002
Teatro: SANTA MARIA (Buenos Aires-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

La obra comenzara con el NACIMIENTO DEL REDENTOR. En un lugar de BELEN, en un humilde establo, nace Jesús. En medio de la noche de los hombres nace la Luz del Mundo.Seguidamente observaremos a Jesús en la sinagoga de Nazareth dando cumplimento a las profecias de Isaías, provocando malestar en los fariseos que lo escuchan. Luego, sera el encuentro de Jesús con Pedro, el pescador y viviremos la pesca milagrosa. En este cuadro se traza una linea del diverso comportamiento de los Apóstoles llamados por Jesús.
Será el propio Cristo quien despues nos cantara las BIENVENTURANZAS. Perseguida por el pueblo inducido por los fariseos aparecera María Magdalena al punto de ser apedreada, Jesús nos enseñara la misericordia y descubriremos uno de los principales causa de su Pasión, ante el hostigamiento de los maestros de la Ley.
Ya en el Monte de los Olivos, el Señor enseña al pueblo a orar con la oración del Padre Nuestro. Mientras tanto, debido a la fama de Jesús, el Sanedrín, trama mediante la figura de Zerah, la forma de arrestarlo, considerando a Judas Iscariote , uno de los discípulos, como el medio mas conveniente para que Jesús pueda ser enjuiciado ante las autoridades religiosas. Con música festiva, observaremos al pueblo proclamar Rey de los Judios a Jesús cuando El ha decidido entrar a Jerusalén para entrgar su vida. En un sencillo cenáculo, los Apóstoles rodearan a Jesús en La Ultima Cena. Alli nos conmoveremos con compasión que Cristo tendrá por sus amigos y comtemplaremos su ensañanza acerca del servicio y el amor,(lavatorio de los pies). Con tristeza Juan será testigo del anuncio de la traición de Judas y luego Jesús instituira la Eucaristia.
Asistiremos despues a la soledad del Hijo de Dios en el Huerto De Getsemaní. Pero pronto irrumpirá junto a los guardias del Templo, Judas Iscariote, quien con un beso, lo entregara a las autoridades. Jesús será interrogado por el Sanedrín y finalmente condenado por blasfemia . Durante este interrogatorio, seremos testigos de las Negaciones de Pedro anunciadas por Jesús en la Ultima Cena. Simultaneamente, Judas, sintiéndose incomprendido y desesperado en sus intenciones decidira fatalmente quitarse la vida. Los fariseos, decididos a sacarse de encima a Jesús, lo llevan ante Poncio Pilatos, representante de Roma. Pretendiendo darle punto final a un juicio que le resulta extraño y molesto por las presiones de las autoridades de Israel, optara por liberar a un prisionero con motivo de las Pascuas Judias. El debate será Jesús o Barrabas?. Será el pueblo quien decida. Y el pueblo, manipuleado por los fariseos, clamara la libertad de Barrabas y la muerte de Jesus de Nazareth. Poncio Pilatos se desentendera del tema condenando a Jesús a la crucifixión.
Comtemplaremos entonces al Hijo de Dios cargar con un madero sobre su cuerpo previamente azotado y coronado de espinas. Ya en el Golgota, Jesús es crucificado. El grito de dolor por los clavos tambien sera amplificado como aquel llanto del niño del Nacimiento. Es el mismo Dios que por Amor entrega a su propio Hijo por nuestra salvación. A su lado el Buen Ladron le rogara al Señor que lo recuerde al llegar a Su Reino. Al pie de la Cruz estaran su Madre, María Magdalena y Juan. Cuando Jesús sea descendido de la Cruz, José de Arimatea recordara las palabras de los profetas, mientras María mira el cielo con su Hijo Muerto en brazos(La Piedad). Terminada la Pasión y Muerte, será otro clima el que nos envuelve. Un clima de mañana de domingo, donde María Magdalena y otras piadosas bajan al sepulcro. Al llegar serán detenidas por un soldado y todos descubriran que el cuerpo de Jesús no está allí. Ha resucitado. Jesús se aparecera a María Magdalena y a los Apóstoles, y nos confiara su presencia hasta el fin de los tiempos.

-*-

Datos de esta Versión

El estreno mundial es el 22 de enero de 2002, en el gimnasio Manuel Belgrano, de los Hermanos Maristas, de la Ciudad de Buenos Aires.
Posteriormente pasa al teatro Santa María de la misma ciudad, donde termina su temporada...

-*-

Datos Adicionales

CUADROS MUSICALES

.- Obertura
.- Nacimiento
.- La profecía
.- La pesca de Pedro
.- Las Bienaventuranzas
.- Quién te ha condenado?
.- Padre Nuestro
.- La trama de Zerah
.- Entrada de Jesús a Jerusalén
.- La última cena
.- En el huerto de Getsemani
.- El beso de Judas
.- Ante Caifás
.- La noche de Judas
.- El llanto de Pedro
.- ¿Qué es la verdad?
.- ¡Salve Rey de los Judios!
.- La hora de Pilatos
.- Jesús o Barrabás
.- La condenación
.- Via Crucis
.- La Crucifixión
.- Aqui tienes a tu Madre
.- Eli, Eli, Lama Sabactani
.- El Buen Ladrón
.- Todo se ha cumplido
.- La piedad
.- La Resurrección
.- Canción Final

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->