Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Mamma Mia!
Mamma Mia!

Mamma Mia San Pablo-Brasil

Mamma Mia!
Mamma Mia!
Mamma Mia!
Mamma Mia!
Mamma Mia!
Mamma Mia!
Mamma Mia!
Mamma Mia!
Mamma Mia!
Mamma Mia!
Mamma Mia!
Mamma Mia!
Mamma Mia!
Mamma Mia!
Mamma Mia!
Mamma Mia!
Mamma Mia!
Mamma Mia!
Mamma Mia!
Mamma Mia!
Mamma Mia!

Mamma mia!

Mamma Mia! 2010

Suscribirse

Pais: Brasil
Ciudad: San Pablo
Año: 2010
Teatro: ABRIL (San Pablo-Brasil)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

EL PRINCIPIO DE LA HISTORIA
MAMMA MIA! fue presentado oficialmente a la prensa en Octubre de 1998 en el Teatro Prince Edward de Londres.
El estreno de MAMMA MIA! tuvo lugar el 6 de Abril de 1999, día en que se celebraban los 25 años del Festival de Eurovisión que ganó ABBA.
La directora Phyllida Lloyd y el equipo creativo guiaron al elenco hacia la historia y los personajes durante los duros meses de ensayo. Siobhan McCarthy fue la elegida para el papel de Donna Sheridan, la madre soltera en la que se centra la historia. En una sala de ensayos del norte de Londres, MAMMA MIA! vio la luz. Con el paso de las semanas, cada miembro del staff de este nuevo musical se iba dando cuenta de que estaba participando en un proyecto muy especial. Nadie estaba preparado para la reacción de la primera función previa con público. El 26 de marzo de 1999, ocurrió algo nunca antes visto en un teatro de Londres. Cuando cayó el telón, las 1600 personas del público continuaron cantando, bailando y pidiendo más. La recepción a MAMMA MIA! rompió con todo. Esta divertida historia sorprendió a los londinenses.

El “boca a boca” funcionó rápidamente y la taquilla duplicó sus ventas en 24 horas.
Un nuevo musical, basado en las canciones de un grupo pop que había dejado de grabar hacía más de 20 años y en un libro de una escritora casi desconocida se convirtió de pronto en el número uno en el mundo.

LA HISTORIA DE ABBA
El resto no es sólo historia, aunque hoy se pueda mencionar como leyenda. Desde ese momento ABBA ha vendido más de 360 millones de discos en todo el mundo... Fue así como Agnetha Fältskog, Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Anni-Frid Lyngstad (sus iniciales forman ABBA) consiguieron encabezar con Waterloo en las listas de todo el planeta.

Durante los siguientes 8 años, ABBA conseguiría innumerables éxitos, discos de platino, conciertos llenos y hasta una película: “ABBA The Movie” (1976, dirigida por el oscarizado Lasse Hallstrom). El grupo dominaba las listas de éxitos europeos. En esa época, sólo los Rolling Stones, Elvis o Los Beatles habían tenido más permanencia en las listas con sus singles.
En América seguían sus éxitos. Diez canciones estuvieron en el Top 20. Con Waterloo, Take a Chance on Me y The Winner Takes it all alcanzaron el Top 10. Dancing Queen fue número 1.
Europa, América y Oceanía se fueron contagiando de la ABBAmanía.
El éxito en los países de habla hispana los animó a grabar un disco totalmente en castellano. Pero...en 1982 todo acabó. Los planes de un nuevo álbum fueron dejados de lado y en su lugar apareció The Singles-Los primeros diez años. El año terminó con el tema Under Attack, que sería el último del grupo.
Aunque ABBA dejara de grabar o de presentarse en directo, su música no ha cesado. ABBA es mucho más que una historia de continuos éxitos. Sus hits han trascendido en el tiempo y siguen teniendo la misma fuerza que el primer día, en algunos casos más aún. ABBA Gold y More ABBA Gold fueron de los discos más vendidos de la historia.

Más de 30 años después, el fenómeno ABBA es imparable

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Coreógrafo Residente: FLORIANO NOGUEIRA
Director Musical Residente: PAULO NOGUEIRA

Orquesta:
* MAESTRO Y TECLADO 1 – PAULO NOGUEIRA
* TECLADO 2 – JOÃO CANDELORO
* TECLADO 3 – THIAGO RODRIGUES
* TECLADO 4 – ABELITA BRANDÃO
* PIANISTA CO-REPETIDOR E SUBSTITUTO – CRISTIANO VOGAS
* PERCUSSÃO – NELTON ESSI
* BATERIA – LUCAS BAPTISTA CASACIO
* BAIXO ELÉTRICO – MAURO DOMENECH
* GUITARRA 1 – FERNANDO PRESTA
* GUITARRA 2 – JORGE ERVOLINO

-*-

Elenco

-*-

Crítica

16 de noviembre de 2010,

El pasado 10 de noviembre, el musical “Mamma Mia!” subió a escena en el Teatro Abril de la ciudad de San Pablo. Red Teatral estuvo presente para palpitar la mega producción que ya fue disfrutada por más de 45 millones de espectadores en el mundo.

La historia se desarrolla en una paradisíaca isla griega. Allí se encuentra Sophie (Pati Amoroso), una joven que en la víspera de su casamiento, invita a tres hombres que fueron parte del pasado de su madre en miras de descubrir cual de ellos es su padre biológico.

Desde este punto inicial, la trama respeta una estructura de comicidad ascendente, al mismo tiempo que se incluyen las canciones que hicieron de Abba un fenómeno internacional.

En el elenco brasilero de “Mamma Mia!” hay talento de sobra. Kiara Sasso (conocida por sus roles protagónicos de “A Bela e a Fera”, “O Fantasma da Ópera”, “A Noviça Rebelde” y “Jekyll and Hyde, o Médico e o Monstro”) interpreta a Donna, la madre de Sophie. Su registro de voz es impecable y en ciertos momentos logra captar ampliamente la atención del público (imperdibles: “E viva o vencedor” y “Mamma Mia”).

Si de hacer reír se trata, las amigas de Donna – Rosie (Andrezza Massei) y Tanya (Rachel Ripani) – traen a escena una combinación explosiva. Tan solo verlas haciendo poses y ridiculizándose al máximo cuando entonan “Chiquitita”, para luego seguir en esa misma dirección junto a Sasso, con el número “Dancing Queen”.

Los personajes de los “candidatos a padre” - Bill (Carlos Arruza), Harry (Cleto Baccic) y Sam (Saulo Vasconcelos) – están encarados de forma tal que sus personalidades reflejan tres facetas disímiles en el pasado de Dona. Ellos hacen un ingreso emotivo con “Eu agradeço” y por separado - pero de la mano de algunos de los personajes femeninos, le dan voz a otros clásicos como “S.O.S.”, “Bom para mim, bom para você”, “O último verão”, “Olha bem para mim” y “É sim, é sim, é sim”.

El futuro marido de Sophie, Sky (Thiago Machado), se destaca junto a Amoroso en “Não gaste o sentimento” y son acompañados por varios miembros del ensamble, los cuales realizan una de las coreografías más graciosas del show.

• AMPLIAR última imágen a la izquierda para una lista completa de los números musicales.

La escenografía en sí es simple, resaltan dos grandes paredones móviles que los artistas transportan y a los cuales les suman diversos elementos para que, en cuestión de segundos, los espectadores vean cómo la escena se transforma de un cuarto de hotel, a un restaurante, o al lugar donde se celebra una despedida de solteros y hasta una iglesia.

Asombra el diseño de luces, más precisamente para el cuadro final, en el cual desciende una estructura metálica llena de luminarias que generan un clima típico al de los recitales. Un efecto único, que literalmente levanta al público de sus butacas y lo hace bailar y cantar al unísono junto a los artístas.

La producción brasileña fue generada con la supervisión de un equipo internacional. Localmente cuenta con los trabajos de dirección y coreografía de Floriano Nogueira (recientemente a cargo en mismas tareas en “Cats” de Rio de Janeiro y San Pablo), la dirección musical pertenece al maestro Paulo Nogueira y la adaptación al portugués es de Claudio Botelho (hombre de marcada trayectoria en la traducción de musicales extranjeros, como “Les Misérables”, “A Bela e a Fera”, “Chicago”, “O Fantasma da Ópera” y “Miss Saigon”, entre muchos otros).

“Mamma Mia!” es recomendable para toda la familia, los seguidores de Abba y todos aquellos en la búsqueda de un musical lleno de vida, “energizante” y cuyas canciones, de manera directa o indirecta, todo el mundo conoce.

Interesante producción brasilera del exitoso musical basado en la música de Abba...

FACUNDO ESPÓSITO

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS