Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Mas de 100 mentiras
Mas de 100 mentiras
Mas de 100 mentiras

Más de 100 mentiras, el musical

Mas de 100 mentiras 2013

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2013
Teatro: LICEO (C.A.B.A.-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Tenemos memoria:
El Tuli deja tres años de cárcel a sus espaldas pero carga con el peso de una obsesión: vengarse de Fernando Villegas, el hombre que le metió allí y que acabó con la vida de su amigo Samuel.

Tenemos amigos:
Junto a su antiguo cómplice Juan y su amiga Magdalena, la hermana de Samuel, intentarán matar dos pájaros de un tiro: Vengar la muerte de su amigo y hacerse millonarios.

Tenemos heridas, tenemos medallas, laureles de gloria, coronas de espinas:
Juan fue el único que salió bien parado la noche en que Samuel murió y que El Tuli acabó en chirona. Casualmente Villegas es su tío y le ha puesto un bar , el "Darlings", en el que se reúnen las prostitutas del barrio. Una de ellas es la novia de Juan: Magdalena.

Tenemos la duda y la fe, un alma en oferta que nunca vendimos.
Juan, el "Tuli" y Samuel eran inseparables, pero ¿puede fiarse el "Tuli" de su antiguo amigo?
Más de 100 Mentiras, un thriller musical, de amor, de comedia y deseo, de las canciones de Sabina…

-*-

Datos de esta Versión

Pág, web de Mas de 100 mentiras, Argentina:
Ver otras versiones:

-*-

Datos Adicionales

Versión: Fernando Castets
Coreografías: Elizabeth de Chapeaurouge
Dirección musical: Gaby Goldman
Vestuario: Fabián Luca
Iluminación: Marcelo Cuervo
Sonido: Pablo Abal
Dirección General: Gaby serrano
Prensa: Furgang Comunicaciones
Producción general: Luis Alberto Scalella, Carlos Mentasti y Pablo Kompel.

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“UNA HISTORIA DE PRINCESAS Y CANALLAS”

“Más de 100 mentiras” ha desembarcado en Buenos Aires, debo aclarar que tuve la posibilidad de ver la versión madrileña en el hermosísimo y prestigioso teatro Rialto, inaugurado en 1930 como cine y tras una profunda reforma en el 2005 logró su reapertura, y he de decirles que el espacio es increíble. Por su escenario pasaron nuevas producciones españolas con gran éxito, como por ejemplo “No me puedo levantar” (sería un placer que se estrene por estos lares).

Volvamos a nuestro país, justamente presenciando la función en la primavera del 2012, fantasee con que se haga la versión aquí, y cuando el rumor se cumplió, debo aceptar y afirmar como lo dicen sus graficas, estamos ante el musical del año.
Acertada también la elección del teatro en cuanto las instalaciones, el Liceo, si bien se encuentra un poquito alejado de la maquinaria teatral de la calle Corrientes.

Pero otras de sus cualidades, que obviamente no podemos pasar por alto, debido a los seguidores que tiene este cantautor, es que pasaremos por distintivos y conocidos temas musicales del Sr. Sabina; y lo mejor de todo es que no es necesario ser su admirador acérrimo, ya que más allá de que te guste en mayor o menor medida, no se puede negar que sus letras son magnificas, siendo también un excelente poeta.

La historia comienza cuando Tuli sale de la cárcel, luego de estar preso por tres años, esconde tras su mirada una necesidad de venganza, y el objeto de esta es Villegas, ya que luego de tenderle una trampa (que también terminó con la vida de otro amigo, Samuel) le cambió la vida por siempre. A la vez Villegas es el tío de un tercer amigo, Juan, que junto a la hermana de Samuel, Magdalena, participarán de la venganza y porque no también de un golpe millonario.
Toda la trama estará cruzada por los pintorescos personajes que habitan el bar “Darling´s”, administrado por Juan y propiedad de su tío. Este bar es reunión de prostitutas y una de ella es Magdalena, novia actual de Juan.

Parecería que la trama es confusa, pero no, esta muy bien detallada, logrando realmente recrear el mundo “Sabina”; en los colores elegidos, en el vestuario, en su puesta, todo es un gran homenaje y como bien indicara arriba, realmente no te deja a un costado si no eres su seguidor, sus letras hablan por si solas.

Otro de los aspectos acertados, es haber elegido al mismo director de la versión española, David Serrano, quien posee en su carrera, pequeños grandes sucesos, él es un excelente guionista y director de películas. Claro ejemplo son los guiones de las divertidas comedias musicales, las cuales recomiendo, “El otro lado de la cama” y “Los dos lados de la cama”. Justamente él también es el autor de “Hoy no me puedo levantar” basado en los temas del grupo musical español, Mecano.

Vamos a cambiar la organización de mi opinión de la obra, y debo en primer lugar destacar, un aspecto que no muchos ven y menos lo marcan, “el ensamble de la obra”, el cual es excelente, formado por bailarines, actores y cantantes, también de caras conocidas, sobresalientes y son quienes hacen que la obra se eleve sobre otras de la misma índole, musical.

Las coreografías de Federico Barrios y Elizabeth De Chapeaurouge, son muy exigentes, por supuesto que tienen unos bailarines ejemplares para poder realizarlas.

El elenco ha sido muy bien seleccionado: como Tuli está Carlos Silveyra; como Juan, Christian Giménez y como Samuel, para cerrar el trío de amigos, está Sebastian Holz, siendo en las dos versiones el personaje más destacado de la obra, dejaré que se sorprendan, de cómo está representado en la misma. Como Magdalena está Luz Cipriota, la cual me sorprendió por su dulce voz y belleza arriba del escenario, que queda totalmente reflejado en su solo, con el tema “Contigo” y su soltura con “Yo quiero ser una chica Almodóvar”. También merecen una mención especial por su ductilidad y profesionalismo arriba del escenario, Diego Hodara y Rodrigo Segura, que el público agradece con un aplauso sostenido al final.

La puesta y producción de la obra es impecable y de gran envergadura, siendo el resultado final sobresaliente, que no tiene nada que envidiarle a la puesta de Madrid y hasta siendo en ciertos aspectos superior.

También es muy acertado utilizar aforismos, personajes y situaciones muy argentinas, lo que hace de la obra propicia para el espectador local.

“Más de 100 mentiras” es un musical esplendido, muy bien resuelto e interpretado y posee el brillo y calidad de los grandes espectáculos.

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail