Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Mueva la patria
Mueva la patria
Mueva la patria
Mueva la patria
Mueva la patria
Mueva la patria
Mueva la patria

¡Mueva la Patria! - La ópera-cumbia argentina

Mueva la patria 2010

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2010
Teatro: ND ATENEO (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Una historia de amor entre el Negro Cabeza y Romina de Caballito, con encuentros, desencuentros, empréstitos, traición y endeudamiento, en la que un Coro de Garcas adquiere –como es lógico por tratarse de la historia argentina– un protagonismo indeseado pero inevitable. Una versión de la historia relatada en sabrosón ritmo cumbiero por un morocho del interior radicado en algún rincón contaminado del Conurbano bonaerense.

San Martín, Belgrano, Sarmiento, Rivadavia, Rosas, Urquiza, Roca, Mitre, la Infanta Isabel, Yrigoyen, Perón y muchos otros héroes que hicieron de nuestra tierra un país imposible de ser vivido, se dan cita sobre el escenario para recrear los acontecimientos más importantes de los últimos 200 años a puro ritmo y meneo.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Diseño de Escenografía: Ana Repetto
Diseño de Iluminación: Sandro Pujía
Vestuario: Walter Jara
Videos: Maxi Vecco
Coreografía: Sebastián Codega
Dirección Musical: Martín Telechanski
Preparación Vocal: Ana Carfi

-*-

Elenco

-*-

Crítica

El Bicentenario de la revolución de mayo, ha dado mucho para hablar...y mucho para hacer
El teatro fue uno de los principales protagonistas de este festejo, con muchas obras en éste 2010....pero ninguna como ¡MUEVA LA PATRIA!, la primera Opera-Cumbia del país..
Un "género adentro de otro género". Asi podríamos resumir la clasificación de ésta obra...Un ritmo popular, llevado a un escenario, con actuaciones impecables, y guiños históricos desopilantes, nos hacen recorrer éstos primeros doscientos años argentinos.
En su segunda temporada (porque el estreno fue en el 2009), la prolífica Valeria Ambrosio, nos vuelve a presentar esta obra netamente argentina, con alusiones históricas que solamente cobran sentido ante una platea nacional...(pocos extranjeros entenderían el Éxodo Jujeño, o el juego de palabras de "cae Rosas", por citar sólo un par...)
Protagonizado nuevamente (e igualmente impecable) por Esteban Masturini (el "Negro Cabeza"), ésta vez está acompañado por Maria Eugenia Fernández, como "Romina de Caballito". Los acompaña un elenco de puro talento, como el gran Jorge Priano, actor ya consagrado del musical argentino, que encarna al estanciero, uno de los "garcas" de la obra...o Christian Giménez, que en su carrera ha sabido darle vida a personajes tan distinos como puede ser un Billy Flynn (Chicago), o tocar la trompeta en la orquesta de Cabaret....o la pequeña-gran Ivanna Rossi, que desde su Festilindo original, no ha cesado en su carrera ascendente, y ahora es la Infanta Isabel
Grandes personajes históricos como San Martin (Leo Bosio), Belgrano (Sebastián Pavón), Urquiza, Sarmiento, Rivadavia, Roca, Mitre, y varios mas, dejan su normalmente almidonada actitud de los libros de texto escolares, para darle forma a esta Opera Cumbia, que nos presenta la revista Barcelona, en su acostumbrado lenguaje irónico y sínico, de la mano de excelentes artistas, que saben transmitir esta versión desestructurada de la historia argentina.
Un consejo: si todavía no se puso la escarapela en éste 2010, aproveche las funciones de ¡Mueva la Patria!, los viernes y sábados en el teatro ND ateneo de la Ciudad de Buenos Aires, y cante el "Oid Mortales" a ritmo popular...

CRISTIAN WITTE

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS