Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Y un día Nico se fue
Y un día Nico se fue
Y un día Nico se fue
Y un día Nico se fue
Y un día Nico se fue
Y un día Nico se fue
Y un día Nico se fue
Y un día Nico se fue
Y un día Nico se fue
Y un día Nico se fue
Y un día Nico se fue
Y un día Nico se fue
Y un día Nico se fue
Y un día Nico se fue

Y un día Nico se fue

Y un día Nico se fue 2013

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2013
Teatro: 25 DE MAYO (Buenos Aires-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

¿Cómo te puede decir la persona a la que le dedicaste los últimos seis años de tu vida, el tipo al que considerás parte tuya, que la situación es insostenible, e irse así como así, de un día para otro, sólo porque no pasa nada? Debe ser algo que comió, es lo primero que piensa Osvaldo.

Nico se fue y Osvaldo está dispuesto a todo con tal de que Nico vuelva. Guardias nocturnas, súplicas, llantos, desplantes, golpes y estrategias tan desesperadas e inútiles como tiernas e hilarantes.

“...y un día Nico se fue no es solo una novela de amor homosexual sino también una novela de la gran familia argentina, de cómo poco a poco se transforma la manera de ver la homosexualidad –afirma el profesor Daniel Balderston en el prólogo a esta nueva y ampliada edición–.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Dirección Musical: Hernán Matorra
Dirección Vocal: Gabriel Gestal
Director de Orquesta: Bruno De Lucchi
Sonido: Gastón Briski
Luces: David Seldes
Vestuario: Pablo Bataglia
Asistente de Dirección: Juan Manuel Caballé
Stage Manager Flavio Chinellato
Stage Manager: Mauricio Bertorello
Prensa y Comunicación: Tommy Pashkus Agencia

1°Temporada: USINA DEL ARTE (Buenos Aires-Argentina)A partir del 17 de Octubre de 2013

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“¡¡QUE NO SE VAYA!!”

Muchas veces como espectadores, dentro de nuestra rutina agotadora, nos cuesta tomar la decisión de alejarnos un poco de las cercanías, para ver una obra. Pero también se da que nos llegan algunos comentarios y nos decidimos a acudir al teatro. La verdad que la Usina del Arte es un lugar alejado, pero de una imponencia increíble, en el corazón de La Boca se encuentra este espacio que nos ofrece un sinfín de propuestas, “… Y un día Nico se fue, el musical” es una gran y grata sorpresa.

Todos los nombres asociados a ella son importantes: el libro es una adaptación de un texto del periodista Osvaldo Bazán (realizada por él mismo y basado en sus propias experiencias), con música original de Ale Sergi (Miranda) y bajo la dirección de un grande; experto en comedias musicales y también uno de los creadores de “el evento” anual para los amantes de los musicales “Primeras damas del musical”, el Sr. Ricky Pashkus.

También considerándome un fan de este tipo de teatro, es un sueño el elenco que tiene la obra, en el papel de Osvaldo; Walter Quiróz, en el de Nico; Tomás Fonzi, ellos por supuesto encabezando la historia; que nos cuenta la relación de amor entre dos hombres (cada vez se asoman más obras con esta temática, para nada es algo de gueto, al contrario es una historia universal, gozada por todos los espectadores). Se podría decir que ellos se conocen en un momento inoportuno.
Osvaldo necesita enamorarse, y en esa búsqueda comente los errores que hacen que Nico un día se vaya, la idea del “enamoramiento” por el hecho mismo, hace que él se deshumanice. Realmente Walter me sorprendió muchísimo, debo admitir no esperaba tal desenvoltura en la obra, le pone a Osvaldo todo su ser, su alma y hasta en la partes cantadas (no es un actor que realice este tipo de obras) está magnifico. Para nada desentona Tomás, quien también realiza muy bien su Nico.

Pero no me detendré únicamente en los protagónicos, “todo” el elenco es maravilloso, Dennis Smith está increíble, demostrando todo el poder de su ductilidad y magnetismo, interpretando varios personajes. La Sra. Débora Turza, quien en mi humilde opinión es una de las actrices más completas que tenemos en Argentina, siempre aporta seguridad al tenerla en el elenco, más allá de la obra. Otro artista, pero no solo del “año”, ya que tiene una trayectoria excelente, es Ángel Hernández, otra vez con un personaje (Cupido) a su medida. Y para aquellos que siguen este tipo de teatro, nombres como los de Rodrigo Pereira, Augusto Fraga, Virginia Kaufmann, y compañía, seguramente le serán más que familiares y quédense tranquilos, están más que bien.

“… Y un día Nico se fue”, es lo que yo llamo “teatro moderno”, desde su puesta muy bien lograda por la escenografía casi inexistente y a la vez tremendamente funcional de Alejandro Romano, hasta la estructura narrativa de la obra, no quiero adelantarles ya que la obra nos brinda muchas sorpresas.

No queda más que decirles, que no se la pierdan, un musical nacional, en todos los sentidos. Una obra llena de mensajes, algunos muy sutiles y otros gritados a voz de cuello que realmente nos deja pensando y movilizados, ojalá alguien pueda hacer que su corta temporada se extienda, ya que merece que muchos más espectadores la vean, aunque se puedan dar el raro lujo de colgar cada vez el cartelito de “localidades agotadas”.

“… Y un día Nico se fue, el musical” debería ser una de esas obras que llegaron para quedarse y se merecen la continuidad. Sencillamente, no te la pierdas.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS