Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Cirque du Soleil - Alegria
Cirque du Soleil - Alegria

Cirque du soleil - Alegria

Cirque du Soleil - Alegria
Cirque du Soleil - Alegria
Cirque du Soleil - Alegria
Cirque du Soleil - Alegria
Cirque du Soleil - Alegria
Cirque du Soleil - Alegria
Cirque du Soleil - Alegria
Cirque du Soleil - Alegria
Cirque du Soleil - Alegria
Cirque du Soleil - Alegria
Cirque du Soleil - Alegria
Cirque du Soleil - Alegria
Cirque du Soleil - Alegria
Cirque du Soleil - Alegria
Cirque du Soleil - Alegria
Cirque du Soleil - Alegria

Cirque du Soleil

Cirque du Soleil - Alegria 2008

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2008
Teatro: Costanera Sur

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

-*-

Datos de esta Versión

Alegría™ retrata una época en que la fantasía y la magia eran parte de la rutina diaria de las personas: cuando el mundo de cada uno era su familia, su entorno y su rutina; y cualquier cosa fuera de eso significaba lo fantástico desconocido.-


El espectáculo se inspira en las familias circenses que cruzaban Europa no hace mucho tiempo; y cuenta con el lenguaje universal del circo como elemento básico. Para el director Franco Dragone, los personajes y las actuaciones dejan al descubierto la ternura humana: “nuestro escenario es un monumento imponente, una estructura indefinida que sugiere una organización de gran poder e influencia; pesada en su connotación, más liviana en su realización”.


Así, los personajes moldean sus trayectorias y su propio universo. Con esperanza y perseverancia se tornan capaces de resistir a las mudanzas y a las transformaciones sociales causadas por los embates históricos, como la lucha por el poder y su propia debilidad y la evolución de las antiguas monarquías a las democracias modernas.


En esta verdadera “corte” donde reina la imaginación, afloran todas las emociones y prevalece la diversidad: bufones de la corte, trovadores, mendigos, bellos aristócratas y sirvientes, muestran como es posible actuar mejor individualmente y en conjunto, en busca de épocas que ofrecen más oportunidades.-


La atmósfera nostálgica se completa con una iluminación que recuerda los grandes salones del siglo XVII y vestimentas que van desde el glamour de la llamada “Vieja Orden”, a la agilidad de la “Nueva Orden”. La música ejecutada en vivo transita por el jazz, el pop, el tango y el Klezmer, con instrumentos acústicos y de percusión.

Alegría™ se desarrolla en nueve actos: en la apertura, “El Trapecio Sincronizado” (Trapeze Synchro), desafía la ley de gravedad con giros en el aire y maniobras armónicas, en una danza que captura la energía de cada momento de la vida.
A continuación, una verdadera troupe surge en “Power Track”, utilizando un trampolín sorpresa para realizar acrobacias que deslumbran por la velocidad y la altura, representando la imponente fuerza de la juventud.
En “Equilibrio” (handbalancing), un artista solitario eleva su cuerpo al aire suspendido apenas por una de sus manos, utilizando la otra para crear formas sorprendentes.
Ritmos de percusión dan la atmósfera para “La Danza del fuego con Cuchillos” (Fire - Knife Dance”), una seductora y osada actuación donde los artistas manipulan cuchillos en llamas que recorren todo sus cuerpos.
A continuación dos solos: “Manipulación” (Manipulation), combina delicadeza y flexibilidad a partir de elementos de gimnasia olímpica, ballet y malabares; y “El Hombre Volador” (Flying Man), una actuación que exige toda la destreza del artista para controlar al mismo tiempo la elasticidad del bungee (cinta elástica), y la fuerza de las argollas de las gimnasia olímpica.
Con barras estrechas (solas, dobles y triples), colocadas sobre los hombros, los artistas de “Barras Rusas” (Russian Bars), hacen equilibrio unos sobre otros en saltos sincronizados y giros precisos, con alto nivel de concentración y confianza mutua.
En “Contorsión” (Contortion), un dúo esculpe formas como si fueran uno solo, con movimientos sobre una mesa giratoria.
En el final, tres barras colocadas en lo alto de la carpa sirven como lugar de juegos para el número “Barra Elevada Aérea” (Aerial High Bar), donde los acróbatas vuelan hacia los brazos de sus compañeros, finalizando en un salto mortal sobre las redes de protección.

Además, durante el espectáculo aparecerán varios personajes: El impredecible “Fleur” guía al público por el mundo de Alegría™. Los “Viejos Pájaros Nostálgicos” observan las transformaciones como si aún conservaran su juventud, poder y belleza (cual aristócratas), al reflejar sus propias figuras en marcos sin espejos. Otro testimonio del paso del tiempo son los payasos, verdaderos relatores sociales de Alegría™; visionarios y filósofos de lo absurdo, sus cómicas actuaciones transforman el mundo en un verdadero circo. Tamir es un solícito mago que aparece en importantes situaciones y desaparece ni bien cumple su misión. Las ninfas encantan por su exuberancia y belleza. Por último, dos cantantes: la blanca que transforma en canción todo lo que ve a su alrededor; y la negra que, con su alter-ego, guarda muchos secretos.


El equipo de creadores de Alegría™ se completa con: Dominique Lemieux (diseñadora del vestuario), Michel Crête (escenógrafo), Debra Brown (coreógrafa), Guy Desrochers (diseñador de sonido), Luc Lafortune (diseñador de luces), René Dupéré (compositor y director musical), y Michael Smith (director artístico). Este conjunto ofrece una ambientación única para las actuaciones de los artistas, que combina habilidad, agilidad y fuerza.-

-*-

Datos Adicionales

Las cifras del Cirque

55 artistas en escena
17 nacionalidades
12 y 54, son las edades entre las que oscilan los artistas
130 trabajadores técnicos y de producción
1200 toneladas de equipos
20 mil metros cuadrados de superficie entre todas sus carpas
2500 espectadores
Más de 6000 horas de trabajo en el montaje
50.5 metros de diámetro y 25 metros de altura tienen la Gran Carpa

Jean-François Bédard (Band leader and bass guitar)
Charles Dennard (keyboard)
Bruno Dumont (saxophone and keyboard)
Ron Feather (percussion)
Corinne Kuzma (accordéon)
David Simard (drums)

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->