Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
El cabaret de los hombres perdidos
El cabaret de los hombres perdidos
El cabaret de los hombres perdidos
El cabaret de los hombres perdidos
El cabaret de los hombres perdidos

Cabaret des hommes perdus

El cabaret de los hombres perdidos 2012

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2012
Teatro: MOLIERE (C.A.B.A.-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

La historia transcurre en un sórdido bar de encuentro y tatuajes situado en la zona roja gay. Una noche, llega Dicky quien logra refugiarse de una patota que lo está persiguiendo luego de un ataque del logra escapar ¿“milagrosamente”?. En el bar se encuentra con su Destino, quien le ofrecerá y mostrará la vida que le depara. El Barman y Lullaby, serán cómplices de esta cabalgata de episodios a suceder; pero Dicky no queda conforme… El Barman, aboga a favor de Dicky insistiendo que debe haber una segunda opción y que el libre albedrío debería poder torcer un destino que pareciera tirano. Pero esta otra opción tampoco es del agrado de Dicky, que sin más tiempo deber hacer su elección… hay que entregar la sala, la obra debe terminar y él elegir… Trascendiendo el ambiente “rosa” en el que transcurre la obra, con un humor desprejuiciado, por momentos cruel y agudo; los autores nos presentan a este muchacho que lucha, por torcer su predestinación. ¿Su contrincante? Un insistente Destino, quien lo refugia salvándole su vida pero que está convencido de que lo ofrece es la mejor opción posible. ¿Habrá un ganador?

-*-

Datos de esta Versión

Premios Obtenidos en Francia.
- Los Musicales 2007: Mejor musical original.
- Molières 2007: Mejor musical, mejor autor y Mejor Director (nominación).
- Festival D'Angers 2007: Premio al Mejor Actor a Denis D'Arcangelo.

-*-

Datos Adicionales

Escenografía y Vestuario: René Diviú
Iluminación: Gonzalo Córdova
Coreografía: Sebastián Codega
Dirección Musical: Gaby Goldman
Arreglos: Gaby Goldman
Producción ejecutiva: Gonzalo Castagnino
Adaptación: Roberto Peloni, Jorge Schussheim

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“EL CALLEJON DE LOS SUEÑOS PERDIDOS” (Nuestra critica)

El cabaret de los hombres perdidos se presenta todos los lunes y martes a las 20.30 hs en el teatro concert Molíère, dato muy curioso e interesante, ya que esta obra creada en Francia, viene de ganar Los Musicales 2007: Mejor musical original y justamente, Molíères 2007: Mejor musical, mejor autor y Mejor Director (nominación) y también en el Festival D'Angers 2007: Premio al Mejor Actor a Denis D'Arcangelo, en conclusión que mejor lugar que este espacio en pleno corazón de San Telmo.

La obra es de Cristian Simeón y Patrick Laviosa sobre una idea original de Jean-Luc Revol, ahora bajo la dirección de Lía Jelín y en los arreglos musicales, vocales y dirección musical el gran Gaby Goldman, reconocido artista del ámbito musical, que en esta ocasión juega a ser protagonista del espectáculo también. Lía es bailarina, coreógrafa, actriz y directora, en la obra se nota su excelente capacitación y le sale un espectáculo redondo, desde todos los puntos de vista. Ella ha recibido a lo largo de su carrera varios premios ACE, hoy junto a Javier Daulte es una de las directoras con marca propia y deja su personalidad en cada puesta, en Buenos Aires a parte de tener en cartelera esta obra tiene también la exitosa Toc toc y Buenas noches, muchas gracias en el Maipo, que versatilidad !

La obra en su trama es muy divertida y sumamente interesante, con un lenguaje osado, situaciones al límite del absurdo pero bien diagramadas, nos contarán que en plena zona roja gay se encuentra este cabaret al cual nunca llega nadie pero en la ocasión llegará Dicky, que está siendo perseguido por una patota y llegará a este lugar lleno de ecos de historias en las que se vuelve necesario tomar algún tipo de decisión, y nuestro protagonista no será una excepción cuando Destino lo espere con los brazos "abiertos". Allí también se encuentran otros dos personajes que serán testigos de lo que pasará con Dicky, El barman y Llulaby, quienes le piden al destino que le de otra posibilidad también para poder elegir. Nuestro protagonista, seguro, al final del camino habrá cambiado, pero será para bien? La obra irá pasando por diferentes situaciones donde los actores tomarán distintos personajes y donde el público también es protagonista de esta historia.

La puesta en el teatro es propicia para la acción, veremos subir y bajar del escenario a los personajes, creando un clima de realidad donde también nosotros somos "cómplices" de lo que Dicky deberá superar.
Para la ocasión se eligió un cuarteto de actores soñados, están impecables todos ellos, sería injusto marcar diferencias, porque ellos sacan el oficio y nos hacen vibrar.
Como Destino está el gran protagonista de musicales Omar Calicchio, a quien también lo podemos disfrutar en Forever Young, y este personaje le queda al molde. Como El barman está Diego Mariani, con una hermosa voz, es el personaje más cercano al de Dicky, interpretado por el joven Esteban Masturini que brilla en el escenario siendo una joven promesa (agendo). Llulaby es el descollante Roberto Peloni, todos sus personajes son los que más necesitan "transformación", a Roberto y Esteban los vimos compartir el escenario con otra joyita del musical off "La Parka", obra que comparte varios puntos con esta, en especial con su idea general, en aquella el protagonista llegaba a un no-lugar donde la muerte le hará sortear varios obstáculos para quedarse con su novia recientemente fallecida y en esta Dicky deberá tomar también una decisión, sorteando diferentes etapas.
La parte musical recae en su totalidad, en nuestro querido Gaby, él con un único piano y un aspecto distinto al que lo tenemos visualizado, nos hará transitar por los deliciosos temas que entonan nuestros protagonistas.

El cabaret de los hombres perdidos es una propuesta digna de verse y suma a la cartelera de los musicales que están hoy en día en Buenos Aires, de una forma realmente positiva. Es de esas obras que van a ser muy transitadas, una vez que pisó suelo argentino, en esta puesta solo falta tu presencia y se que no te vas a arrepentir, ¿será tu destino encontrarte con ella?

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS