Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
4D óptico
4D óptico
4D óptico
4D óptico
4D óptico

4D óptico

4D óptico 2011

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: C.A.B.A.
Año: 2011
Teatro: NACIONAL CERVANTES (C.A.B.A.-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Un grupo de científicos desarrolla protocolos de alta tecnología en un laboratorio de punta. Pero un accidente en uno de los experimentos produce una fisura en el espacio tiempo creando un peligroso acceso a una realidad alternativa. Los riesgos no pueden ser mayores: si no se cierra a tiempo la fisura que conecta ambas realidades, el universo colapsará con la consecuente desaparición del mundo material.

4D Óptico es una comedia de ciencia ficción, en la que los ocho actores deben dar vida a las criaturas que habitan ambas realidades.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Banda sonora: Mauro García Barbé
Asistencia de dirección: Marcelo Mendez
Escenografía: Alicia Leloutre

1º Temporada: Del 08 de octubre al 26 de noviembre 2011

-*-

Elenco

-*-

Crítica

4D Óptico (Nuestra Crítica)

“LA PERSISTENCIA DEL HUMANO”

4D Óptico representa en la cartelera de hoy innovación pura, entretenimiento y una clase magistral de actuación, ya en el contexto en que se encara la obra estamos atentos a que esto funcione de maravilla, a saber : Javier Daulte en la dirección, Ferro, Carra, Cáceres, Díaz, la inigualable Garrote y en el querido teatro Cervantes, se puede pedir mas ? Si! y lo bien que se cumple!

La obra que yo recuerde trata por primera vez en el teatro la R.A. que son estas dos letras? Realidad Alternativa, si! ya que estamos ante una historia de Ciencia Ficción y en el marco de una comedia. Ya sabemos que este genial director paso gran tiempo trasladándose de España a Argentina como lo dice en la presentación de la obra, creando para el también una realidad alternativa, dos culturas, dos países, dos realidades. Pero mas que nada la historia también deja una moraleja en cuanto al ser como persona, con sus cualidades y las no tanto, y también la lucha de lograr nuestros objetivos, que en algún momento nos puede poner del lado del éxito o del lado del perdedor, o bien como lo demuestra la obra ser el héroe o el villano; por eso la idea es muy habitual a pesar de tratar este tema, es decir siempre tenemos las dos caras de la moneda.

Al entrar a la sala tenemos una puesta en escena correcta a lo que se va a ver, si bien es en la sala mas chica del teatro (Orestes Caviglia), la obra para nada lo es, es decir no estamos ante una obra intimista y es muy difícil lograr una ambientación para la temática pero sale airosa con una escenografia que incluso va cambiando según la realidad.
Javier es un dramaturgo, guionista y director de teatro de los mas interesantes en estos tiempos, ha recibido muchísimos premios por sus obras que nunca dejan de ser originales y fueron un éxito donde sean expuestas pasando por “Nunca estuviste tan adorable”, “¿estas ahí?” donde repite en la ocasión a dos de sus actores (Carra/Díaz), Caperucita, etc.
Que decir del grupo actoral que formo, en esto si se nota un trabajo en equipo, si hubiera un premio como lo hay en USA al mejor elenco, esta obra lo ganaría. Brillando en los personajes más cambiantes y con más aristas cómicas están Héctor Díaz y Andrea Garrote, sobre cuyos trabajos me ha tocado más de una vez, realizar críticas. En ocasiones, Andrea que es muy talentosa tanto como actriz, que lo demuestra aquí, que como directora sea el caso de “Niños del limbo”, excepcional! Julieta Vallina, Gaby Ferrero y Elisa Carricajo también muy bien en sus personajes demostrando oficio y experiencia en el teatro y por ultimo nada más ni nada menos que el trío Carra/Cáceres/Ferro los actores de caras mas conocidas por su basta trayectoria en la TV como en el teatro demostrando también su excelencia actoral.
En si su trama es simple pero muy divertida, un laboratorio investigando, por error abren un hueco hacia otra realidad alternativa que deriva en un encuentro de alta sociedad donde una cantante Gina será asesinada, desde ahí nos meteremos en el torbellino que lleva el ir y venir de una realidad a la otra, si bien el lenguaje que utilizan a veces es pura ciencia, donde mas de uno nos quedamos afuera, no resta a la historia en su conjunto siendo muy llevadera y sobre todas las cosas original.
4D Óptico es una propuesta diferente y demuestra que se puede hacer un teatro para todos y no por eso carecer de inteligencia.
Mis felicitaciones a todo el grupo!

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS