Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
El conventillo de la Paloma
El conventillo de la Paloma
El conventillo de la Paloma
El conventillo de la Paloma
El conventillo de la Paloma
El conventillo de la Paloma

El conventillo de la Paloma

El conventillo de la Paloma 2011

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: C.A.B.A.
Año: 2011
Teatro: NACIONAL CERVANTES (C.A.B.A.-Argentina)

    Compositor/es

  • Nombre del Artista- -

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

La obra esta dotada de una comicidad inigualable y resuelta en un pintoresco patio de conventillo nos divierte y emociona con sus típicos personajes: El Tano, El Gallego, El Turco y sus esposas, mezclados con los Criollos, Judíos y otros personajes como “El Conejo”.
Los personajes principales son Seriola (el criollo que habla en lunfardo), Don Miguel, el encargado,(el Italiano)(Don Jose)(el gallego) Villa crespo (el tanguero), la Paloma (la criolla), Doce pesos (la prostituta), La turca Sofia, El Conejo, el Turco Abraham.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Coreografía: Juan Carlos Copes
Iluminación: Leandra Rodríguez
Vestuario: Maribel Solá
Escenografía: René Diviú
Dirección musical: Gaby Goldman
Asistente de dirección: Silvina Rodríguez David Hoyo productor del TNC.

Vecinas: Diana Arias, Johana Copes, Mónica D'Agostino, Verónica Gardella y Karina Rivera.
Vecinos: Pablo Di Felice, Emanuel Duarte, Diego Freigedo y Fernando Mercado
Músicos: Pablo Gignoli (bandoneón), Bruno Giuntini (violín), y Lucas Ferrara (guitarra).
Voz en off: Raúl Lavié

-*-

Elenco

-*-

Crítica

"EL CONVENTILLO DEL CERVANTES"-NUESTRA CRÍTICA

Para acercarnos un poco al contexto de esta genial obra tan argentina de Alberto Vacarezza (digno amante del sainete ), debemos situarnos en un aglomerado de vivencias tan ricas e interesantes que dieron origen a sainetes y tangos, en este tipo de vivienda urbana colectivas generalmente alquiladas por familias y hombres solos en muchos casos de muy precaria calidad se desarrolla esta costumbrista obra “ El conventillo de la Paloma ” , que justamente como el titulo lo dice esta blanca Paloma no estaba justamente en su debido palomero.

Haciendo uso justamente del conventillo Paloma (Ana María Cores) genera celos en las dueñas del lugar, entre ellas se destacan las mas divertidas y simpáticas situaciones que hacen de nexo con el publico que siempre agradece con el aplauso.

Con una puesta en escena magnifica, una iluminación justa, actuaciones esperadas en un grupo de actores con carreras muy significativas, muchas de ellas llevadas en este escenario único como lo es el Cervantes (Horacio Peña, Ingrid Pelicori, etc.), no es una sorpresa que la dirección sea de Santiago Doria que siempre nos trae historias tan divertidas como humanas sabiendo llevar adelante esta barca con tan ricos personajes.

El conventillo de la Paloma nos vive regalando momentos añorados de nuestra historia nacional que invita a espectadores experimentados por la vida y a los mas jovencitos recorrer los pasillos de esta comunidad cuna de nuestra cultura y esto se agradece con el calido aplauso final.

Gustavo Martín Scuderi

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->