Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
El especulador
El especulador
El especulador
El especulador
El especulador

Le faiseur

El especulador 2012

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2012
Teatro: SAN MARTIN (C.A.B.A.-Argentina)

    Compositor/es

  • Nombre del Artista- -

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

“Le Faiseur [El especulador] data de los últimos años de Balzac. En 1848 la burguesía francesa hará un movimiento de báscula: al hacendado o al industrial, que administra ahorrativa y prudentemente la empresa familiar, al capitalista louis-philippard que amasa bienes concretos, va a suceder el aventurero del dinero, el especulador en estado puro, el capitán de Bolsa, el hombre que de la nada puede sacarlo todo. Ya se ha hecho notar cómo en muchos puntos de su obra Balzac describe por anticipado la sociedad del Segundo Imperio. Ello es cierto para Mercadet, hombre de la magia capitalista, en la cual el dinero va a desprenderse milagrosamente de la propiedad.
Mercadet es un alquimista (tema fáustico caro a Balzac), trabaja para obtener algo de la nada. La nada aquí incluso es más que nada, es un vacío positivo de dinero, es el agujero que tiene todos los caracteres de la existencia: la deuda. (…) Le Faiseur como obra teatral, como duración dramática, es una serie de frenéticos movimientos destinados a emerger de la deuda, a romper la prisión infernal del vacío monetario. Mercadet es un hombre que pone en juego todos sus recursos para escapar a la camisa de fuerza de sus deudas. En modo alguno por moral; más bien por una especie de ejercicio dionisíaco de la creación…”.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Adaptación: Francisco Javier
Traducción: Francisco Javier
Escenografía: Héctor Calmet
Iluminación: Héctor Calmet
Diseño sonoro: Pablo Yurrebaso
Edición de sonido: Pablo Yurrebaso
Dramaturgista: Román Caracciolo
Coreografía: Cecilia Elías

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS