Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Shirley Valentine
Shirley Valentine
Shirley Valentine
Shirley Valentine

Shirley Valentine

Shirley Valentine 2011

Suscribirse

Pais: España
Ciudad: Madrid
Año: 2011
Teatro: MARAVILLAS (Madrid-España)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Shirley VALENTINE es, sólo en apariencia, una mujer igual a millones de amas de casa que
tienen vidas similares y paralelas en cualquier país del mundo. Sólo que ella vive en un adosado en un típico barrio obrero londinense.

A través de un ingenioso recurso teatral, vamos conociendo su mundo y su vida en una especie de confesiones que va compartiendo en total complicidad con el público y con… la pared de su
cocina. La pared es su mejor amiga, dada la soledad de un matrimonio fracasado, Pierde su
apellido de soltera, al casarse con Joe Smith. Se casó por amor. Pero su marido salió autoritario, machista, maniático y egoísta.
Tienen dos hijos. Y en ese camino de criar a sus hijos y soportar estoicamente las brusquedades de su marido, se le va escapando el amor y la vida. A los cuarenta y tantos años quiere irse de casa, pero no se arma del valor suficiente. Sin embargo, al conocer a una nueva amiga que se acaba de divorciar y que la invita a pasar unas vacaciones en la famosa isla griega de Mykonos, Shirley se replantea su vida.

No se atreve a decirle a su marido que se va a Grecia porque sabe que jamás le dará permiso
para ese viaje.
Pero se enfrenta al desafío sencillamente con una nota: vuelvo dentro de 15 días.
Sus vacaciones en la isla griega cambian completamente sus puntos de vista sobre la vida, el amor, la convivencia y ella misma. Intenta saber que fue de aquella Shirley de soltera y si la puede recuperar.
Cambia la pared de su cocina por la roca de una playa. Y la roca es ahora la confidente, sin perder la complicidad con el espectador, de sus nuevos descubrimientos. La amiga de Shirley se pierde en la isla al conocer en el avión al hombre que podría hacerle olvidar a su exmarido.
Así que Shirley tiene que buscarse la
vida sola. El conocimiento del dueño de una típica taberna costera es clave para encontrar nuevas claves. Va surgiendo la Shirley que se apellidó Valentine al vivir de nuevo, al sentirse viva y deseada.
Pero llega el final de las vacaciones. Va al aeropuerto con su amiga. Hay que volver a casa, a la rutina del fracaso. Ella no sabe decir que no. Facturan las maletas. Y a punto de embarcar, debe tomar la gran decisión. Volver a Joe o quedarse a vivir en la isla. Y echa a correr con lo puesto.
Y a querer ser Shirley VALENTINE.
Joe la llama desesperado desde Londres. La perdona y le pide que vuelva. Se da cuenta de que la quiere. Ella incluso acepta que Joe vaya a la isla para una última cita. Ella le espera en la playa de la roca tomando un vino. El no la reconoce y pasa de largo. Es ella la que le llama y la que le hace entender que había venido a buscar a su esposa y a la madre de sus hijos. Pero ella no regresará porque es otra mujer. Vuelve a ser para siempre Shirley VALENTINE.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Adaptación: Nacho Artime
Producción: Carlos Lorenzo
Iluminación: Felipe Ramos
Escenografía: Andrea D’Odorico
Fotografía: Luis Malibrán

GIRA (Por España)Teatro Palacio Valdés (Avilés-Asturias) 12 de mayo 2011
Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres - 14 de mayo 2011

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail