Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Toc Toc
Toc Toc

Toc Toc

Toc Toc 2011

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2011
Teatro: MULTITEATRO (CABA-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Seis personajes con trastornos obsesivos compulsivos (TOC) se conocen en la sala de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas.
El psiquiatra nunca acudirá a la terapia y serán ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones.

-*-

Datos de esta Versión

Ver otras versiones:

ACLARACIÓN:
El listado de actores, que figuran a continuación, participa o participaron en algún momento de este elenco.

-*-

Datos Adicionales

Vestuario: Sofía Di Nunzio
Escenografía: María Oswald
Iluminación: Adriana Antonutti
Fotografía: Alejandra López
Diseño gráfico: Gabriela Kogan
Asistencia de dirección: Diego Del Río
Prensa: Raul Casalotti, Veronica Piccininni, Pablo Wolfman
Producción ejecutiva: Rosana Del Rosso
Producción: Sebastián Blutrach, Eloisa Canton, Morris Gilbert, Bruno Pedemonti
Jefe de escenario: Juan Arana

MULTITEATRO (C.A.B.A.-Argentina)Estreno 07 de Enero de 2011 y A partir del 04 de abril 2012 y A partir del abril 2013
NEPTUNO (Mar del Plata-Argentina)Hasta el 18 de marzo 2012 Y A partir del 27 de diciembre 2012

-*-

Elenco

-*-

Obra en cartelera

Teatro: MULTITEATRO (CABA-Argentina)

    Horarios: 4° Temporada: A partir del 03 de enero 2014

    Miércoles, Jueves, Viernes y Domingos: 20.30 hs.
    Sábados: 20.30 y 23.00 hs.

    Precios: $220.

    Corrientes 1283-Buenos aires-Argentina

-*-

Crítica

“¡SÍ, ES EL TUYO!”

No es extraño el suceso teatral que es Toc Toc, un suceso que no sólo radica en lo bueno de la obra, sino en lo que también más que un productor sueña, el colgar en boletería, ya en sus 700 funciones, el cartel de localidades agotadas. Ya en su segunda temporada en Buenos Aires, siendo la obra de la temporada en Mar del Plata, ganadora de varios premios y con una puesta mundial muy exitosa (en España va por su quinta temporada) Toc Toc merece todos sus logros y más al valerse de un elenco impecable y con carreras magnificas en su mayoría.

Nos encontramos en una sala de espera de un prestigioso psiquiatra, ante la no llegada del Dr. (supuestamente en un viaje interminable), seis pacientes citados, se encontraran desesperados por su retrazo y entablaran una conversación que hasta podría curarlos. La particularidad de todos ellos es que sufren algún tipo de TOC (trastorno obsesivo compulsivo), tendremos al que no puede dejar de contar, a otro que no puede dejar de hacer gestos y palabras obscenas, a una maniática de la limpieza (Blanca!), a otra que duda si dejó cerradas las cosas, a la vez que se persigna a cada rato, etc., cabe aclarar que todos estos tipos de Toc existen de verdad. También uno imagina el éxito de la obra, ideal para un público porteño híper psicoanalizado, ya que seguro ve reflejado en alguno de los pacientes, un síntoma propio o de alguien cercano. Pero la obra no busca reírse de una tragedia, sino que através de ella busca alivianarla y aprender que uno también puede reírse de los malos momentos para hacerlos más llevaderos. Uno acompaña a estos seis personajes y aprende a quererlos a pesar de sus peculiaridades, hasta se ríe cuando entre ellos mismos se “miden” su grado de trastorno, tomando como parámetro la posibilidad de una más o menos rápida mejoría.

Toc Toc posee una dramaturgia excelente, esto se dice porque si bien no es de las más rebuscadas, logra el equilibrio de ser para todos los públicos, que les aseguro no quedan indiferentes ante la obra.
Logrando que se unan los intelectos de variadas personalidades, en eso radica su genialidad, hace mucho que no veía una obra donde nadie mira el reloj, y te haga reír de principio a fin, generando aplausos espontáneos a cada rato y hasta juega en su final con una vuelta de rosca.

Es muy difícil hacer reír y sobre todo hacer una buena e inteligente obra, esta lo logra, gracias a una solvente directora, Lía Jelín, que dirigió más de ciento cincuenta obras teatrales. Gracias a un hilarante e inteligente texto del humorista, actor y presentador francés Laurent Baffie los actores logran deslumbrar con sus interpretaciones, magnificas y graciosísimas performances de Mauricio Dayub, María Fiorentino y el genial Daniel Casablanca que por algo junto a Mauricio cierran esta genial comedia.

Completan el elenco Melina Petriella, Eugenia Guerty (gran comediante) y Diego Gentile.

No quedan ya muchas funciones, de un éxito que vuelve a la temporada veraniega, para seguro volver a la cartelera de la calle Corrientes en el 2013.

Son de esas obras que dan ganas de recomendar, ya que no muchas nos hacen pasar un momento sumamente divertido, con grandes actores arriba del escenario y que a más de uno le picara el bichito de verla otra vez.

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS