Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Un tranvia llamado deseo
Un tranvia llamado deseo

A streetcar named desire

Un tranvia llamado deseo 2011

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: CABA
Año: 2011
Teatro: APOLO - (C.A.B.A.-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Las diferencias sociales, la marginación a la que somete una sociedad excluyente a alguien que se atreve a ser diferente, la necesidad de ser amado o la lucha por la supervivencia son algunas de las claves en torno a las que gira la puesta en escena de esta obra, que arranca cuando Blanche se presenta en el hogar de su hermana Stela, desatando un tumultuoso triángulo de complejas relaciones personales.

Stella, que como Blanche procede de un entorno distinguido pero decadente, vive con su marido, un rudo obrero de origen polaco, en un barrio de inmigrantes, al que se llega en la ruta del tranvía Deseo.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

REPARTO:
Diego Peretti (Stanley Kowalski)
Erica Rivas (Blanche Dubois)
Paola Barrientos (Stella Dubois)
Guillermo Arengo (Harold Mitchell)
Paula Ituriza (Eunice)
Gonzalo Martinez (Steve)
Martin Policastro (Pablo Gonzales)
Guillermo Aragonés (medico
Beatriz Dellacasa (enfermera)
Guido Botto Fiora (joven)

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“UN TRANVÍA LLAMADO DESEO” (Nota de Opinión)

Blanche DuBois llega de visita a la casa de los Kowalski (hogar de su hermana, Stella, y de su cuñado, Stanley.), movida por deseos emanados de acciones apresuradas. Ella - una mujer excéntrica para los suburbios pobres de Nueva Orleáns, le da sentido a un incómodo encuentro familiar, haciendo lo posible por ocultarse de los reflejos de las luces y de un pasado que quisiera olvidar.

Stanley no duda un segundo en poner a prueba el frágil estado de Blanche, desmitificando así, uno a uno, sus relatos – cargados estos de aires de grandeza y demás reproches. Por otro lado, Stella se convierte en el nexo entre dos mundos a punto del colapso.

Las relaciones se tensan y los pequeños espacios de privacidad se quiebran para manifestar los verdaderos deseos que guiaron a esta mujer a recluirse en a la casa de su hermana.

Al irrumpir en lo cotidiano de una pareja, Blanche tiene que lidiar con la historia de la mujer que dejó en su pueblo, o tal vez – rearmar su entereza en lo más cercano a su ideal. El dilema consiste en enfrentar aquellas discordias que no acompañan a la hora de construirse un presente sano.

Mientras de deseos vive la humanidad y todos encarnan las consecuencias de sus actos, Blanche respira como si fuese su último suspiro, sin nadie que le pida un día más, ni destino en el que alguien aguarde por ella. No hay planes… tan sólo queda el aferrarse a quién quiera despertar sus esperanzas.

FACUNDO ESPÓSITO

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail