Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Andrew Lippa

Suscribirse

Andrew Lippa (22 de diciembre de 1964 -) es un compositor, letrista, escritor de libros, intérprete y productor, y el artista residente en el Teatro de Ars Nova, en Nueva York. Lippa nació en Leeds, Inglaterra. Asistió a Oak Park High School de Oak Park, Michigan. Después de graduarse de la Universidad de Michigan, Lippa comenzó a trabajar en Nueva York en 1987 como maestro de escuela intermedia y el administrador de Columbia y la Escuela Preparatoria de la gramática. Luego empezó a seguir una carrera musical.
Carrera Musical

En 1998, Lippa fue encargado por la Federación Judía del Gran Vancouver para crear un himno para un concierto de celebración de su 50 º aniversario de Israel, para ser cantada por 350 cantantes y dirigido por Sergiu Comissiona de la Orquesta Sinfónica de Vancouver.
En 1999, Lippa contribuyó con dos canciones nuevas de la versión de Broadway de You're a Good Man, Charlie Brown (incluyendo "Mi nueva filosofía" para la ganadora del premio Tony Kristin Chenoweth), y creó todas las nuevas disposiciones. Él escribió la música y co-escribió el libro (con Tom Greenwald) de John y Jen, que jugó en Nueva York en 1995 en el Teatro del Cordero.
Lippa escribió el libro, la música y la letra de The Wild Party, que tendrá su estreno mundial en 2000 en el Manhattan Theatre Club en Nueva York. The Wild Party ganó el premio Outer Critics Circle a la mejor Off-Broadway musical de la temporada y Lippa 2000 ganó el Premio Drama Desk a la mejor música. El espectáculo fue nominado para 13 premios Drama Desk como mejor nuevo musical.
A Lippa's Little Princess estrenó en el verano de 2004 en TheatreWorks en Palo Alto, California. Libro de la obra y las letras son de Brian Crawley.
Como cantante, Lippa ha actuado en el Carnegie Hall, el Ayuntamiento, el Rainbow Room, y The Supper Club. Sus arreglos vocales y voz para cantar se puede escuchar en las canciones de Stephen Schwartz en el largometraje de animación, El príncipe de Egipto. Se ha desempeñado como director musical Kristin Chenoweth desde 2000 y ha dirigido la Orquesta Sinfónica de San Francisco y en el Carnegie Hall, Lincoln Center, el Disney Hall en Los Ángeles, y en enero de 2007, The Metropolitan Opera House de Nueva York. Recientemente, Lippa escribió la música a la canción de "intervención" para el vídeo funnyordie.com Chenoweth.
Lippa trabajado con el American Theatre Music Project de la Universidad Northwestern para producir su música asfalto Beach. Amanda Dehnert es el director y Tom Smith y Peter Spears escribió el libro. Funcionamiento de la demostración duró desde el 27 octubre-12 noviembre.
Él escribió la música original para el juego Aaron Sorkin, 2007 Broadway, The Farnsworth Invention.
Su proyecto El hombre en el techo está siendo producida por Disney Theatrical. Ganador del premio Pulitzer Jules Feiffer está escribiendo el libro de la obra.
Lippa es la escritura y el desarrollo de la música y letras para el próximo musical de La Familia Addams, que se basa en el cómic La Familia Addams por Charles Addams.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS