Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Carlos Hipólito

Suscribirse

Actor. Nació en Madrid.
En TEATRO, desde 1978 ha representado a los autores más importantes (Lope de Vega, Shakespeare, Lorca, O´Neill, Tirso de Molina, Pirandello, Brecht, Schiller, Valle Inclán, Calderón, Moliere, Tolstoi, etc.) de la mano de directores como Miguel Narros, José Carlos Plaza, Lluís Pasqual, Adolfo Marsillach, Pilar Miró, Jaime Chávarri y José María Flotats, entre otros. Ha formado parte, en diversas ocasiones, de compañías institucionales como el Centro Dramático Nacional o la Compañía Nacional de Teatro Clásico. En total, ha estrenado 33 obras de teatro, siendo los títulos más recientes Arte de Yasmina Reza y El método Gronholm de Jordi Galcerán con dirección de Tamzin Townsend. Su trabajo como actor de teatro ha sido reconocido con los más diversos galardones: el RICARDO CALVO del Ayto. de Madrid, el OJO CRITICO de Radio Nacional, el ICARO de Diario 16, el de la UNION DE ACTORES (en tres ocasiones), el ERCILLA, el MAYTE o el MAX. En el año 2005 le fue concedido el PREMIO DE CULTURA de la Comunidad de Madrid. En CINE, ha participado en un gran número de películas con directores como Carlos Saura, Mario Camus, Pilar Miró, Mariano Barroso, Gerardo Vera y José Luis Garci, entre otros, siendo los títulos más recientes Ninette de Garci, Lola de Miguel Hermoso y Quiéreme de Beda Docampo. Por su trabajo como actor en el cine ha recibido varios premios, entre ellos el FRANCISCO RABAL de la Semana de Cine de Murcia y una nominación al premio GOYA.
En TELEVISIÓN ha colaborado en múltiples series. Actualmente participa en la serie Cuéntame cómo pasó, poniendo la voz en off del personaje protagonista que cuenta la historia y Desaparecida.
En el terreno MUSICAL, ha realizado varios conciertos como actor en piezas para recitador y orquesta. Algunos de ellos: Siete escenas de Hamlet de Benet Casablancas con la Orquesta de la Comunidad de Madrid bajo la dirección de José Ramón Encinar, Romeo y Julieta (fragmentos de Gounod, Berlioz, Tchaikowsky y Prokofiev) con la Orquesta Filarmónica de Siberia bajo la dirección de César Alvarez, Pedro y el lobo de Prokofiev con la Orquesta Spaniard bajo la dirección de Pablo Mielgo y Historia de un soldado de Stravinsky bajo la dirección de Gordan Nicolik.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
-->