Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Donna Lynne Champlin

Suscribirse

De Rochester, Nueva York, la estrella de Broadway y el ganador del Premio Obie Donna Lynne Champlin ha estado actuando desde la edad de cuatro años. Su infancia fue un verdadero torbellino de la experiencia, producciones teatrales, y las competiciones nacionales e internacionales en la voz, piano, flauta, teatro, escritura y la danza. Después de haber tenido la buena fortuna en su carrera para utilizar estos talentos variados, que ha ganado merecidamente la reputación de ser un proverbial "amenaza cuádruple".

Champlin se graduó con altos honores otorgados por el prestigioso programa de Teatro Musical en la Universidad Carnegie Mellon y obtuvo la prestigiosa Beca de la Fundación Princesa Grace de Teatro. Ella también recibió una formación intensiva en Shakespeare y Chejov en la Universidad de Oxford sobre la beca en funciones avanzadas y la Vira Heinz I. Grant a estudiar en el extranjero. Aunque todavía en la universidad, se unió a la equidad de los actores (la Unión de teatro profesional) para jugar "Dorothy" en El Mago de Oz, con la célebre Pittsburgh Civic Light Opera.
Champlin hizo su debut en Nueva York en el Carnegie Hall, en una versión de concierto muy cálido de mayo en el papel principal, bajo la dirección del aclamado director de orquesta John McGlinn, y su debut en Broadway seguido en el James Joyce's Dead, en el papel de "Mary Jane. "En su turno de Broadway siguiente, obtuvo críticas entusiastas como la deliciosamente excéntrico" Honoria Glossop "en el Ayckbourn Alan / Andrew Lloyd Webber musical Por Jeeves. Luego vino la oportunidad de trabajar con Carol Burnett y Hal Prince (respectivamente, como dramaturgo y director) de Armas de Hollywood - la dramatización de la biografía de Carol - con Champlin protagonizada por el joven Burnett. Encuestados Champlin Nacional proclamó como un "show-parada estrella en ciernes" y describió su actuación como "brillante", "un triunfo", y "un tour de force".
En su más reciente aparición en Broadway, Champlin jugado "Pirelli" (y el acordeón, flauta y piano) en el renacimiento de Broadway de John Doyle innovador de Sondheim, Sweeney Todd, donde los críticos caracteriza su actuación tanto "divertido" y "excelente".
Champlin acaba de terminar su ejecución como "Marcy" en el nuevo Marcy Off-Broadway musical en el Galaxy en el Grupo de Transporte, que obtuvo excelentes críticas, en particular en el NY Post, titulado "Leading Lady en Galaxy ha Star Quality". Un miembro ordinario de la Compañía de Transporte Grupo de Teatro, su desempeño en 2007 como "Cora Flood" de William Inge en la oscuridad a la parte superior de la escalera fue aclamado por la prensa de Nueva York como "la perfección", "brillante" y "un privilegio de ver ". Este desempeño también le valió el prestigioso premio Mejor Actriz 2007 Premio Obie. Ella está actualmente en ensayos de Hot N 'Westport Playhouse Cole, dirigida por James Naughton y luego ir a jugar "Gooch" en Mame en la Pittsburgh Civic Light Opera en julio.
Anterior Off-Broadway ", incluyen la Primera Dama Suite, Mi vida con Albertina, el público, Reunión, y Centro de la ciudad Encores! Bloomer Girl. Otras funciones incluyen lo que los críticos como "un rendimiento de alto octanaje" como Hoofer legendario "Ruby Keeler" en la gira nacional de Jolson.
A lo largo de su carrera, Champlin ha recibido numerosos premios, además de la Obie, incluyendo el prestigioso Premio de la princesa Grace de la Fundación Princesa Grace, el estudioso de la Beca Presidencial en Artes de la Fundación Nacional para la Promoción de las Artes y el título de Campeón Nacional de Tap Dance de cuatro años consecutivos de la Dance Educators of America. En 2006, fue reconocido como "Mejor Actriz" por su trabajo en El vuelo del hombre Lawnchair en el New York Music Festival de Teatro.
Sus créditos cinematográficos incluyen voluntad de mi Padre, la audición, The Dark Half, By Jeeves, y Sweet Surrender. Televisión trabajó en 2000 y 2006 Annual Tony Awards en CBS, The View (artista invitado), Ley y Orden, El Show de Rosie O'Donnell, y Regis and Kelly y Emily Dickinson de las Voces y Visiones de la serie de PBS.
Donna Lynne está involucrada en muchas obras nuevas y recientemente ha creado el papel de "Irene Kerrigan" en el taller pre-Broadway de The Molly Maguires, "Madre Boonah" en Henry Kreiger y musical Bill Russell's Up en el aire en el Kennedy Center y "La Madre" en Los misterios de Harris Burdick en The Stage Company Barrington.
Se puede escuchar en los álbumes de reparto de Sweeney Todd, By Jeeves, 3hree, y de la Reunión, así como nuestro corazón canta, el Dama y las zapatillas y tener corazón (así como muchos de voz en off).
Champlin también frecuentemente solos con las sinfonías de Broadway en su serie de conciertos, realiza su críticamente aclamado show unipersonal de acabado el sombrero en Nueva York (la más reciente SRO tanto Ars Nova y el Birdland) y en todo el país, junto con las clases de enseñanza de calidad maestro en muchos prestigiosos universidades como Carnegie Mellon University, Hartt y la Universidad de Nueva York.
De particular importancia para Champlin es su participación regular en muchos beneficios para dos de sus organizaciones de caridad favoritas, BCEFA y de los actores del Fondo.
Fuera de escena, la vida Champlin es tan colorido y tan versátiles como los personajes que trae a la vida en el escenario. Además de ser un artista consumado, pianista, compositor, director musical y coreógrafo, que goza de una ecléctica variedad de pasatiempos e intereses especiales, como la metafísica, la historia mística y la filosofía. Actualmente está trabajando en un libro de no ficción humorística inspirada por su mal aventuras en el teatro. Ella vive en Nueva York.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
-->