Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Eden Espinosa

Suscribirse

Eden Espinosa comenzó a cantar a la edad de tres años y actuando en los cinco años. Después de graduarse de Canyon High School, trabajó en parques temáticos como Disneylandia y Universal Studios antes de ser descubierto por el director de casting BKLYN. Espinosa trabajó en la creación del papel protagonista de la comedia musical en el Teatro Cívico de Denver durante casi dos años. Antes de ejecutar BKLYN de Broadway en el Teatro Plymouth, Eden hizo su debut en Broadway en la compañía original de Stephen Schwartz, "Wicked musicales, donde fue la espera para el papel de Elphaba. Espinosa Wicked partió el 5 de septiembre de 2004. BKLYN comenzó su recorrido en Broadway el 24 de octubre de 2004 y cerrado el 26 de junio de 2005.
Poco después de BKLYN cerrada, otra oportunidad para reunirse con Espinosa Wicked surgió. Espinosa desempeñó el papel de "Elphaba" en San Francisco del 5 agosto a 11 septiembre 2005, mientras que Stephanie J. Block recuperado la forma de una lesión.
El 10 de enero 2006 Espinosa regresó al teatro de Gershwin para asumir el papel de Elphaba de Shoshana Bean. Por este papel ganó el Premio del Público para Broadway.com femenina favorita sustitución. Salió de la producción de Broadway, el 8 de octubre de 2006 y fue sucedido por Ana Gasteyer. A continuación, retomó el papel de Elphaba en la producción de Los Ángeles de Wicked, que se inauguró el 21 de febrero de 2007 en el Pantages Theatre. Espinosa dejó la compañía de Los Ángeles el 30 de diciembre de 2007 y fue sustituido por Caissie Levy.
Poco después de su salida de Wicked, Espinosa actuó en una producción de Flora de la "amenaza roja" que se desarrolló en la UCLA Freud Playhouse de mayo 6-18, 2008.
Después de su clausura, Eden asumió el papel de Maureen de Nicolette Hart en la la compañía de alquiler de Broadway el 30 de mayo de 2008. Se quedó con el espectáculo hasta su noche de clausura el 7 de septiembre de 2008. Luego regresó de nuevo a la producción de Los Ángeles de Wicked el 31 de octubre de 2008 para retomar su papel de Elphaba y se quedó con la producción hasta su cierre en 11 de enero 2009.

El 21 de septiembre de 2008, Eden hizo su debut en el West End en "Never Neverland", un concierto de beneficencia que ayuda en la ayuda del cáncer de ovario y NCH. El concierto tuvo lugar en el Teatro de la Duquesa en Londres.
Además de sus créditos de teatro, Espinosa ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo "Law & Order, Robot Chicken, Ugly Betty, Dog Whisperer, y más recientemente Titan máximo como Sasha Caylo.

Espinosa fue también parte de una celebridad de la noche realizó Dreamstuff puesta en escena de musicales Howard Ashman producido. El musical fue re-imaginada por los socios de Howard Marsha Malamet y Dennis Green, y en función única en la Hayworth de Los Ángeles como parte indispensable de la lectura de la serie de celebridades Bruno Kirby, dirigida por su co-estrella de Ugly Betty Michael Urie.
En marzo de 2009, Eden llevó exposición individual titulada "Me" en el Joe's Pub en Nueva York para una serie de conciertos después de sus tres espectáculos de la muestra hacia el final del plazo de Wicked LA. Se tiene previsto regresar al sur de California con su espectáculo en Viernes, 24 de julio 2009 en el John Ford Amphitheatre Anson. Eden fue presentado como solista de nuevos fuegos artificiales espectaculares de Disneyland "Magia" se estrenará en el verano de 2009, donde cantó la canción tema mágico, así como temas clásicos de Disney como "Baby Mine".

El 29 de abril 2009 Eden anunció que está grabando su primer álbum en el Show de ensalada de frutas.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-