Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Fred Astaire

Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Fred Astaire

Suscribirse

Frederick Austerlitz (n. 10 de mayo de 1899 - m. 22 de junio de 1987), conocido como Fred Astaire, fue un actor, cantante, coreógrafo y bailarín de teatro y cine estadounidense.

Su carrera teatral y su posterior carrera en el cine abarcó un total de setenta y seis años, durante los que rodó treinta y una películas musicales. Está particularmente asociado con Ginger Rogers, con la que hizo diez películas que revolucionaron el género.

Balanchine y Nureyev le consideraron el mejor bailarín del siglo XX, y está generalmente reconocido como un de los bailarines más influyentes en la historia de los musicales de cine y televisión. Fue nombrado la quinta "Mejor estrella masculina de todos los tiempos" por el American Film Institute.[1]

Primeros años y carrera
Su padre era un inmigrante austríaco y católico; su madre nació en los Estados Unidos de padres alemanes luteranos; Astaire se convirtió en episcopaliano en 1912[2] .

Astaire era un nombre tomado por él y su hermana Adele Astaire por su actuación vodevil en 1905. Una leyenda familiar lo atribuye a un tío apellidado "L'Astaire"[3] . Su carrera vodevil continuó, con una mezcla de éxitos y algunas interrupciones debido a las acciones de la Gerry Society, hasta que se presentaron en Broadway con Over The Top en 1917. Muchas fuentes afirman que los hermanos Astaire aparecieron en una película de 1915 titulada Fanchon, the Cricket, protagonizado por Mary Pickford, pero esto no está corroborado. Fred Astaire conoció a George Gershwin, que estaba trabajando como "song plugger" en Jerome H. Remick's, y en 1916 empezó una amistad más íntima[4] que tendría profundas consecuencias para las posteriores carreras de ambos artistas.

Durante los años 1920, Fred y Adele aparecieron en Broadway y en teatros de Londres en espectáculos como Lady Be Good, Funny Face y The Band Wagon, ganándose la aclamación del público de ambas partes del Átlantico. Hicieron varias grabaciones en equipo. Se separaron en 1932, cuando Adele se casó con su primer marido, Charles Cavendish, un hijo del Duque de Devonshire. Fred continuó consiguiendo éxitos por si solo en Broadway y en Londres con Gay Divorce, mientras consideraba ofertas de Hollywood.


Fred Astaire con su hermana Adele en 1921Según el folclore de Hollywood, en un informe de una prueba cinematográfica de Astaire con RKO Pictures, ahora perdido junto con la prueba, se supone que leía: "No puede cantar. No puede actuar. Con entradas. Puede bailar un poco." El productor de películas de Astaire-Rogers Pandro S. Berman afirmó que él nunca lo había dicho en los años 1930 y que sólo salió a la luz años más tarde. Astaire, en una entrevista de 1980 en el programa 20/20 de ABC con Barbara Walters, insistió que en el informe ponía realmente: "No puede actuar. Ligeramente calvo. También baila". No obstante, la prueba fue claramente decepcionante y en una libreta del estudio de 1933 David O. Selznick, que había contratado a Astaire en RKO y se había encargado de la prueba, la describió como "espantoso". En cualquier caso, el informe de la prueba no afectó a los planes de la RKO por Astaire, primero prestándolo durante unos pocos días a MGM en 1933 para su debut en Hollywood, donde él apareció como él mismo bailando con Joan Crawford en la exitosa película musical Dancing Lady.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS