Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Frederica von Stade

Suscribirse

Frederica von Stade (Somerville, Nueva Jersey, 1 de junio de 1945). Mezzosoprano estadounidense entre las más respetadas y populares en su país de origen e internacionalmente, poseedora de una voz de lustre y timbre inmediatamente reconocible al que suma un desempeño y prestancia escénica justamente admiradas.1 Fue condecorada con la Legión de Honor francesa y la Medalla de las Artes del gobierno estadounidense.

Grabaciones y honores:
Ha grabado más de sesenta discos entre óperas completas, música sacra, recitales, obras sinfónicas y canciones populares.

Sus discos le han valido seis nominaciones para los premios Grammy, dos para el Grand Prix du Disque, una para los Deutsche Schallplattenpreis y un Premio della Critica Discográfica italiana.

El gobierno francés la nombró oficial de la Orden de las Artes y las Letras de la Legión de honor y en 1983, el presidente Ronald Reagan le entregó la Medalla de las Artes en la Casa Blanca en recompensa por su contribución a las artes, siendo uno de los primeros cincos recipientes de tal honor.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-