Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Jo Anne Worley

Suscribirse

Jo Anne Worley (6 de septiembre de 1937) es una actriz estadounidense. Su trabajo abarca televisión, cine, teatro, concursos, programas de entrevistas, anuncios y caricaturas. Ella es mejor conocida por su trabajo en la comedia-espectáculo de variedades Rowan & Martin's Laugh-In.

Biografía
Worley, nació en Lowell, Indiana, el tercero de cinco hijos. En 1962, su padre volvió a casarse y su segunda unión dio sus dos medio hermanos y dos medio hermanas. Siempre recordada por su voz, Worley dijo una vez que cuando ella asistía a la iglesia cuando era pequeña, ella nunca cantó los himnos pero sólo sincronización de labios por miedo a que iba a ahogar todos los demás. Antes de graduarse de la escuela secundaria, fue nombrada Escuela de comediante.
Después de graduarse de la escuela secundaria en 1955, se trasladó a Worley Blauvelt, Nueva York, donde comenzó su carrera profesional como miembro de los jugadores Pickwick. Esto llevó a una beca de drama a Midwestern State University, en Wichita Falls, Texas.
Después de estudiar en el Medio Oeste durante dos años, se mudó a Los Ángeles para estudiar en Los Angeles City College y el Pasadena Playhouse. Pronto fue dado su papel de primer musical en una producción de Wonderful Town. En 1961, recibió su primera ruptura importante cuando apareció en la revista musical Popular Billy Barnes en Los Ángeles, esta producción se trasladó a Broadway, donde sólo duró seis representaciones. Sin embargo, el crítico del New York Times escribió: "Jo Anne Worley tiene un estilo de tierra que sugiere que podría ser una commedienne alborotadores." En 1964, Worley fue seleccionado para aparecer como un sustituto en el original de Broadway la producción de Hello, Dolly! Un año después, ella creó su propio grupo de cabaret en Greenwich Village, donde fue descubierta por Merv Griffin en 1966.
Impresionado por el talento Worley, Griffin comprometido que sea uno de sus principales estrellas invitadas en su programa, donde hizo aproximadamente 40 apariciones en el Merv Griffin Show. En 1966, apareció fuera de Broadway en El Show de Mad, una revista musical sobre la base de Mad Magazine. En 1967, su estadía en el programa de Griffin condujo a su descubrimiento por George Schlatter, quien pronto se la echó en Rowan & Martin's Laugh-In.
En 1970, dejó Laugh-In para dedicarse a otros proyectos y ha hecho apariciones en varios programas de televisión, incluyendo Hot Dog, Love, American Style, The Tonight Show con Johnny Carson, El Show de Andy Williams, y de juego diferentes programas como Hollywood cuadrados. Continuó trabajando en varias películas, programas de televisión y teatro (producciones originales y las reposiciones por igual) a lo largo de los años, y ella también fue conocido por su trabajo como un proveedor de voz para varias caricaturas, películas animadas y video juegos. Su trabajo incluye la voz de Nutcracker Fantasy (1979), las películas de Disney Bella y la Bestia (1991), A Goofy Movie (1995), Belle's Magical World (1998), y la voz de el armario en el video juego Kingdom Hearts II (2005 ).
Ella se realizó en el teatro regional, como el Teatro Top Melody en Milwaukee, Wisconsin, donde ella apareció en Gypsy: Un Musical como Rose (1984), Annie Get Your Gun (1982), Hello Dolly! (1980), (1978 Anything Goes), y Once Upon a Mattress (1974), Ella también apareció en el Teatro Cena Welk en San Diego, California, en Same Time, Next Year en 1985. Call Me Señora en el Teatro de la Música de California, en Pasadena, California, en 1987. y Nunsense en el Teatro de La Mirada de las Artes Escénicas, La Mirada, California, en 1991.
En 1989, regresó a Broadway para aparecer en príncipe de Central Park, pero la serie fue cancelada después de una actuación. Worley fue elegida como la Bruja Malvada del Oeste en una producción musical de 1999 de El Mago de Oz, dirigida y adaptado por Robert Johanson, con Mickey Rooney en el papel del mismo nombre. La producción tenía un plazo limitado en el Pantages Theater, Hollywood, California y en el Teatro del Madison Square Garden, y ella también se unió a la gira EE.UU. limitada. Worley desempeñado la Sra. Tottendale en el musical de Broadway, los somnolientos Chaperone en el Teatro Marqués de julio a diciembre de 2007.
El 1 de enero hasta el 24 de agosto 2008, interpretó a la señora Morrible en la producción de Los Angeles el musical Wicked.
Jo Anne Worley sigue desempeñando hoy en día en varios circuitos de actuar en Nueva York y Los Angeles, y ella también ha participado activamente, a veces en el circuito de conferencias. Actualmente es Presidente y también sirve en la Junta de Directores de Actores y otros para los animales.

Televisión.
* Rowan & Martin's Laugh-In (cast member from 1968-1970)
* The Feminist and the Fuzz (1971)
* Night Gallery: House-With Ghost (1971)
* What's a Nice Girl Like You...? (1971)
* It Pays to Be Ignorant (1973-1974)
* The $10,000 Pyramid (and other subsequent incarnations of Pyramid; a recurring celebrity guest, 1973-1991)
* Match Game (Panelist)
* The Riddlers (1977) (unsold game show pilot)
* The Gift of the Magi (1978)
* The All-New Popeye Hour (1978) (voice) Sgt. Bertha Blast
* Don't Miss the Boat (1980)
* Through the Magic Pyramid (1981)
* The Wuzzles (1985) (canceled after 13 episodes) (voice) Hoppopotamus
* The Elf Who Saved Christmas (1992) (voice)
* The Elf and the Magic Key (1993) (voice)
* Family Reunion: A Relative Nightmare (1995)
* Boy Meets World (realtor) (1999)
* Kim Possible (2001) (voice)
* Sabrina, The Teenage Witch (Aunt Beulah)
* Wizards of Waverly Place (2009) (Maggie)

Filmografía:
* Moon Pilot (1962)
* The Shaggy D.A. (1976) (Katrinka Muggleberg)
* Nutcracker Fantasy (1979) (voice)
* Beauty and the Beast (1991) (Wardrobe)
* A Goofy Movie (1995) (voice)
* Belle's Magical World (1998) (direct-to-video) (Wardrobe)
* Goodnight, We Love You (2004) (documentary)

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS