Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Leonte Bordanea

Suscribirse

Nace en la Ciudad de Colón, en la República de Panamá, sonaba en casa Celia Cruz y el Gran Combo, pero este hijo de la ciudad del reggae y calipso, se desmarcó, por el rock. Después de la caída de la dictadura militar en 1989, la agónica escena rockera se ve renacer con nuevas propuestas musicales a principio de la década, de entre las cuales destacó INSTINTO su primer single forma parte de un importante recopilatorio nacional, llamado TAINAKER que los lanzó en Panamá en el 94. Con este disco y el video ganador del 2do puesto de un importante concurso. con "Rozando el cielo", INSTINTO logra entrar a la Cadena MTV Latino.

En 1995 graba "Ciudad Lagartija", su primer disco y con él se cosechan giras, promoción y triunfos de la mano de Instinto. Posteriormente graba en 1999 "Poesía Brujería y Pastillas Furiosas", el cual promocionan en la República de Panamá y de inmediato parte con él fuera de las fronteras de su tierra natal. Varios temas alcanzan los primeros lugares en las estaciones de radio, y por feedback se reconocen sus temas en estaciones de radio de otros países de América Latina y EEUU de habla hispana.

A finales del año 1999 parte hacia España , y a partir de ese momento es un ir y venir de conciertos entre esos últimos 4 años. Finalmente se radica en Madrid y graba varios sencillos con "Instinto", del cual sólo se dió a conocer en Panamá, el single "Allá Afuera" Graban el nuevo disco "Abattoir de Corazones" en 2003 pero no se edita; el líder y voz de Instinto, Leonte Bordanea y el multi-intrumentista Ivan Raymores deciden hacer un stand by, necesario para proyectos en solitario.

Año 2004 en Madrid, forma parte del elenco original de "Hoy no me puedo Levantar" musical, dirigido por Nacho Cano de MECANO. En este Leonte representa cada noche y canta el tema, "Eugenio Salvador Dalí", "el 7 de septiembre" y "En tu fiesta me colé", y graba el disco del musical. Detiene durante ese periodo la acostumbrada gira de conciertos y posibles viajes o presentaciones fuera de España. Junto al el ex bateria de "Sin City Six" reconocido grupo rock punk del underground español Angel Ramos, y último baterista de "Instinto"; y Juanjo Melero, productor y guitarrista de los extintos Santa Fé, La Cabra Mecánica, Sangre Azul entre otros. Leonte comienza la producción de los nuevos temas para su disco en solitario.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS