Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Marcie Dodd

Suscribirse

Marcie Dodd (nacido ca. 1978) es una actriz y cantante estadounidense -
Dodd nació en Yuba City, California, la tercera de cuatro hijos. Su padre era un consultor agrícola y su madre era profesora de piano. Asistió a Bethany College en Santa Cruz County, California con una especialización en música desde 1997 a 1999. En 1999, se trasladó a la Azusa Pacific University, donde se graduó en 2001. Después de graduarse, fue elegida como una princesa cantar en Disneyland. Durante un período de tres años de emisión, actuó como Belle y Blanca Nieves. En Disneyland, conoció a su marido, Colin Follenweider, un truco-doble en muchas de las principales películas de Hollywood. La pareja se casó en 2006.
Primero no Dodd papel de Disney fue como Sandy en una producción regional de grasa. A continuación, tomó los papeles suplente en las producciones de Las Vegas de We Will Rock You y Hairspray, antes de convertirse en un miembro del reparto del musical Wicked.
Wicked
La primera aparición de Dodd en Wicked entró en producción en gira nacional del espectáculo el 5 de diciembre de 2006. Ella apareció como un miembro de conjunto, understudying las funciones de Nessarose y Elphaba, en sustitución de originales gira de Elphaba / Nessarose suplente María Eberline. Su primera actuación como Nessarose fue el 25 de marzo de 2007 en Miami, Florida, y su primero como Elphaba se encontraba en la sesión de tarde del 7 de abril de 2007 en Houston, Texas.
Después de un año con la producción de turismo, se unió a la compañía de Los Angeles de los impíos como la Nessarose principio, asumiendo el papel de Jenna Leigh Green. Su primera actuación como Nessarose fue el 13 de diciembre de 2007. Después de tres meses de cumplir lo que Nessarose a tiempo completo, Dodd sustituido temporalmente el Corey heridos Courtney como suplente para el papel de Elphaba mientras que todavía realizan regularmente como Nessarose. Su primera actuación como Elphaba en Los Ángeles fue el 22 de abril de 2008. Dodd fue a sustituir Teal Wicks como el modo de espera para el papel de Elphaba en Los Ángeles después de su ejecución como Nessarose terminó el 16 de mayo de 2008. Ella partió a la producción de Los Ángeles el 26 de octubre de 2008. Vicki mediodía, como sucedió a su modo de espera para Elphaba el 4 de noviembre de 2008.
Después de dejar la compañía de Los Angeles, Dodd transferido a la producción de Wicked Broadway en Nueva York, tomando el papel principal de Elphaba de Kerry Ellis. Su ejecución comenzó en noviembre 11, 2008, protagonizada junto a Alli Mauzey como Glinda. Tras su traslado a Broadway, se convirtió en la primera (y única), la actriz que se le practique tanto como Nessarose principio y el principio de Elphaba. Se quedó como Elphaba en Nueva York hasta el 11 de enero 2009 y fue sucedido por Nicole Parker. es actualmente el papel originario de Elphaba en la producción de la segunda gira nacional de Wicked. La producción abrió el 7 de marzo de 2009 en Fort Myers, Florida. Heléne Yorke estrellas Dodd opuesto como Glinda

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS