Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Norman Wexler

Suscribirse

Norman Wexler (6 de agosto de 1926 - 23 de agosto de 1999) fue un guionista cuyo trabajo incluye películas como Fiebre del sábado noche, Serpico y Joe, por la que recibió una nominación al Oscar en 1971. Nacido en New Bedford, Massachusetts, Wexler asistió la Universidad de Harvard.

Su distinción como escritor: muchos de sus guiones fueron un gran éxito comercial de bajo presupuesto que afecta al mismo tiempo, recibió los elogios de la crítica y han resistido la prueba del tiempo. Su Joe, Serpico y mandingo, cada uno de ellos por parte de los distintos directores con diferentes elencos, sin embargo, fueron importantes éxitos que lanzó las carreras o mejorados. Oscar recibió nominaciones para las dos primeras obras.

Escribió Fiebre del sábado noche, lo que generó ingresos superiores a $ 1.2b en dólares de hoy cuando ambos película y registrar las ventas de álbumes se cuentan, más del doble de las ventas de EE.UU. principio éxito de taquilla Titanic - que había un gran presupuesto y efectos especiales costosos.

Se le informó de que sufría de una enfermedad mental grave, según se informa, el trastorno bipolar, y en 1972 fue detenido por amenazar con disparar el Presidente Richard Nixon. Ha servido como inspiración para parcial Andy Kaufman el carácter de Tony Clifton. También fue el misterioso "Sr. X" en la biografía de Bob Zmuda de Andy Kaufman, Andy Kaufman Revelado. Según Zmuda, Fiebre del sábado noche Wexler hecho un hombre rico. También fue muy buscado un guión después de médico, modificación de los scripts Lipstick y El Ventilador.

Wexler también fue alguna vez un dramaturgo. Su obra "The Rope" fue producido en el Café La Mama (Nueva York) en 1965.

Su último episodio maníaco noviembre 1998-febrero de 1999 tomó un peaje en su salud. Temprano en la mañana del 23 de agosto, Wexler falleció de un infarto a la edad de 73.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS