Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Tina Turner

Suscribirse

Tina Turner es una cantante de soul, R&B y rock, nacida en Nutbush (hoy Brownsville), (Tennessee) el 26 de noviembre de 1939 con el nombre de Annie Mae Bullock. Desde el comienzo de su carrera a finales de los 50 junto a Ike Turner, destacó por la acción de sus directos y su carga sexual. Tras su separación de Ike Turner en los 70 comenzó una próspera carrera en solitario.

Nació en 1939 con el nombre de Annie Mae Bullock, en Nutbush cerca de Brownsville. Con 18 años se unió a Ike Turner en un tour, donde hacía los coros. Tan sólo dos años después Tina era la estrella del show, pasándose a llamar la formación Ike Turner & His Kings of Rhythm. Poco después pasó a llamarse definitivamente Ike & Tina Turner. El dúo comenzó a golpear las listas de ventas en 1960 con el hit "A fool in love". A lo largo de la década con la ayuda del productor Phil Spector consiguieron éxitos como "River deep mountain high". En 1971 cosecharon el tema "Proud Mary", una versión de la banda Creedence Clearwater Revival. Tres años después Tina abandonó a Ike Turner debido a su comportamiento agresivo y sus diferencias personales.

En 1975 tomó un papel en la película "Tommy", actuando como "Acid Queen", sobrenombre que la acompañaría durante bastante tiempo. Durante finales de los 70 grabó algunos álbumes para United Artists, pero no tuvieron repercusión alguna. En 1983 volvió con el proyecto de los componentes de Heaven 17, Ian Craig Marsh y Martin Ware, denominado B.E.F., en el que hacía una versión del tema de The Temptations "Ball of confussion". Ese mismo año fue contratada por Capitol. Su primer single fue una versión del clásico de Al Green "Let's stay together", que entró con fuerza en las listas en 1984. Su segundo single fue "What's Love Got to Do With It", con el que se mantuvo tres semanas en el número uno, convirtiéndose en unos de los hits del año. En 1984 lanzó el álbum "Private Dancer" con el cuál consiguió los éxitos "Better be good to me" y "Private dancer", escrita por Mark Knopfler, líder de Dire Straits. "We Don't Need Another Hero" en 1985 fue su segundo número uno. "Typical male" en 1986 fue su último gran éxito de la década. Los 90 los uso para hacer innumerables giras por todo el mundo, y editar discretos álbumes, que ya tan solo aumentaban su nómina como artista consagrada. En su vida privada, desde 1987, Tina vive con su novio alemán, Erwin Bach, en Suiza.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
-->