Gris de ausencia (2008)

Teatro | 92 Min
Rating:
7/10
7

Info

Datos Generales

La herencia de odio es evidente para Zeineb, quien se enfrentará a su sobrina para convencerla de ser partícipe en su juego de generaciones. Vivir, para la familia de Hussein, es vivir para vengar.



Estrenada en el ciclo de Teatro Abierto de 1981 -interpretada por Pepe Soriano, Luis Brandoni, Osvaldo de Marco, Adela Gleiger y Elvira Vicario, y dirigida por Carlos Gandolfo- la obra presenta una familia ítalo-argentina desarraigada y desintegrada debido a las diferentes migraciones que tuvo que atravesar. La acción tiene lugar en Italia, en los años ’80, y el conflicto se desata por la carencia de una identidad fuerte que ancle a los personajes en un lugar del mundo y por las barreras idiomáticas y la incomunicación entre las tres generaciones que componen esta familia. La nostalgia y la inadaptación, sumadas a las necesidades económicas, completan el cuadro de alienación planteado en Gris de ausencia.

Coordinación de producción Mariana MitreAsistencia de dirección Rubén PintaAsistencia artística Diego Goethe Música y diseño de sonido Mariano DugatkinIluminación Héctor Calmet y Miguel Morales Escenografía y vestuario Marta Albertinazzi