Locas historias (2008)

Musicales | 92 Min
Rating:
7/10
7

Info

Datos Generales

Pocas mujeres lo practican, y muchas menos lo admitirán.Se levanta el velo sobre una práctica sexual prohibida por la Biblia y celebra «el goce que se halla más allá de las convenciones, con sus riesgos y sus pasiones». Nos referimos a la sodomía, un acto que «no es tabú… pero sí lo es».Pero esta mujer de hoy, moderna, que vive como muchas otras mujeres de nuestros días, no teme contar abiertamente su «rendición», tras ser iniciada por un amante en este placer radical e inesperado, para abordar todos los aspectos de ese acto «sagrado» en el que ella se siente renacer. Un acto que implica abandono y confianza, que colma ciertos deseos de sometimiento, unos anhelos que, por paradójico que parezca, acaban haciéndola dueña de sí misma y de su placer. El camino hacia esa liberación cobra, por una parte, visos espirituales, y por otra, gracias a la franqueza con que cuenta sus experiencias, nos acerca vívidamente una realidad raras veces descrita.



Cuando Manuel González Gil decidió escribir historias sueltas para un grupo de sus alumnos de teatro a modo de ensayo y se las entrego fragmentadas ellos le decían: ¡¡¡Son tontas!!! ¡¡¡Son Locas!!! Fue entonces cuando se preguntó: ¿Por qué no? ¿Por que no escribir una obra con locas historias compiladas? ¿Y hasta por que no tontas historias compiladas?Así nacieron estas historias plasmadas de fantasías que salen de paseo, se nos escapan de las manos y hasta de los sueños para salir a volar sin sentido ni orientación. Pero su explicación es tan sabia como simple:Cuando uno deja escapar una fantasía y desde algún dibujo, cuento, melodía o tal vez desde un escenario nos hace una morisqueta, no tengamos dudas…, esa es…, una de nuestras LOCAS HISTORIASLOCAS HISTORIAS fue estrenada en 1987 en el teatro Presidente Alvear. En 1993 se lució en los escenarios de Madrid, en 1995 en México en 1997 en Montevideo en 1998 en Brasil y reestrenada en Argentina en el año 2000. Obtuvo el premio Estrella de Mar en 1995 y el Florencio Sánchez en 1997.Hoy vuelve de la mano de las alumnas de 4º año de VLIMA Instituto Musical Artístico VALERIA LYNCH.

Diseño gráfico: Juan MartinovichEntrenamiento vocal: Susana PeraltaAsistente de producción: Camila LancelottiProducción general: Mariana LetamendiaCoreografía: Agustina VivonePuesta en escena: Patricia PisanDirección de actores: Mónica BuscagliaCoordinación general: Ana María Ventura