Los ultimos felices (2008)

Teatro | 92 Min
Rating:
7/10
7

Info

Datos Generales

Esta comedia se desarrolla en los finales de los años 90, época de profunda crisis económica y social. Una pareja al borde de la miseria, pactará con un Pastor un novedoso emprendimiento que les permitirá salvarse de una realidad asfixiante. Los personajes lucharán entre sus convicciones y sus intereses con tal de no ser devorados por la crisis, con mucho humor y una dosis de ingenio.



En esta aproximación escénica al sánguche misterioso de los veinte, buscamos los mismos centavos que hay que echar en la ranura para ver la vida color de rosa. La sala es la botella que encierra el barco. La oncena de actores son los médiums entre los vanguardistas de los años locos del siglo veinte y nuestra época.La obra es una hipótesis sobre cómo esa época y cómo aquellos ejemplares pueden teatralizarse en la intersección del presente y el pasado. ¡La ilusión del batacazo!Entre las dos cadenas montañosas de las guerras; entre la sangre derramada de la Semana Trágica y la noche de la Década Infame. En el medio, los sabrosos últimos felices de una Argentina que rápidamente va a traicionar muchas de sus promesas de progreso. Sin embargo, adentro del sánguche, no hay ni una afirmación ni una interrogación plena: el jamón andará en el filo de la duda y la ironía…¿Habremos hecho buen contacto?

Diseño y realización de video: Mónica DreidemieIluminación: Eli SirlinEscenografía y Vestuario: Julio SuárezAsesoría Histórico-Cultural: Beatriz SarloDirector:Paco Giménez Duración aproximada: 90 minutos.