No hay ladrón que por bien no venga (2008)

Teatro | 92 Min
Rating:
7/10
7

Info

Datos Generales

La obra se compone de tres piezas breves: Todo el cielo azul, De cara a la pared y Menos emergencias.Todo el cielo azul. La primera pieza cuenta, desde la visión de la mujer, la historia de un matrimonio infeliz. Quizás el único que sostiene la pareja es el pequeño Bobby, su hijo.De cara a la pared. Es el relato de una masacre desde la mente de un asesino con una vida casi perfecta. Un día, inexplicablemente, el hombre decide entrar armado en una escuela de primaria.Menos emergencias. En la última pieza, el pequeño Bobby, es abandonado por sus padres en un universo de horror. Una historia familiar en la que resuenan los relatos anteriores.Aquí se acaba la pesadilla de las buenas maneras, si bien los personajes aseguren una y otra vez, que las cosas van mejorando día a día.



No hay ladrón que por bien no venga es una comedia de enredos que muestra como de una situación que pareciera ser pequeña, se levanta toda una arquitectura escénica que no solamente señala la hipocresía del ser humano sino que, al mismo tiempo, se ríe de él y logra que el espectador se burle de la falsedad de la sociedad en la que se desenvuelve. La obra gira en torno a una pareja en la que marido y mujer se engañan.Un ladrón entra a la casa y a partir de ello se desdoblan un sinfín de situaciones en las que los personajes se van culpando unos a otros para no ser descubiertos.Desde una situación simple la obra enjuicia la hipocresía del ser humano, fruto de la sociedad en la que vive, y lleva a la reflexión al espectador sin olvidar la diversión y el buen humor.

Traducción: Carla MateíniVestuario: Rocio PeyroEscenografía: Cecilia Arrigazzini, Daniela MaroniDiseño de luces: Sergio DAngeloMúsica original: Mariano ZacaríasSonido: Francisco BarcelóOperación de luces: Pablo TerréFotografía: Alejandro ZangaDiseño gráfico: Alejandra PerezAsistencia de dirección: María Ema MirésPrensa: Ezequiel Hara DuckDirección: Alejandro MagnoneWeb: http://www.nohayladron.com.ar