Solarson (2008)

Shows | 92 Min
Rating:
7/10
7

Info

Datos Generales

En los últimos setenta años, una maldición se cierne sobre la familia Arriaga. A lo largo de los años, hasta seis mujeres de la saga han sido asesinadas a manos de familiares en lo que se conoce como crímenes pasionales. Un gato negro siempre aparecía en la escena del delito. La última representante de la saga, Beatriz, contrae matrimonio con Guillermo. Éste, temeroso de no poder sustraerse a la maldición, la abandona. Pero ella, luchará por su amor frente a todas las adversidades, saliendo airosa del trance.Todo un pretexto para poner en marcha una serie de situaciones y gags y un diálogo brillante, riquísimo de ingenio, de frases felices, de sorpresas, de paradojas, de ironías, de equívocos.



SINOPSIS Un día de fiesta en la Cuba más popular comienza cuando el sol rompe en el horizonte tras ser convocado por el ritmo frenético de un Batá (Tambor sagrado de la religión Yoruba que sirve para convocar y adorar a los dioses de la santería afro-cubana). En un humilde SOLAR (patio de vecindad) de la ciudad de Santiago de Cuba, rodeado de ventanas, rejas, paredes húmedas, andamios, muros y todo tipo de desperdicios propios de una vieja ciudad, comienza el día a día para un grupo de jóvenes que despiertan entre ruidos, abrazos, gritos, canciones y bailes. No hay ley ni orden en esta isla imaginada en la que, con poco o nada, todos son capaces de reinventar el ritmo y expresar, a través del movimiento y la música, un lenguaje de signos que nace del sonido procedente de los objetos más cotidianos: palanganas, maderas, chapas de metal, botellas, latas, abanicos, chanclas, caracolas, fichas de dominó… Con ingenio y autenticidad, el ritmo, gran protagonista de la historia que une a estos personajes, es creado y re-creado por los propios bailarines a través de la danza, conjugando con impecable técnica lo tradicional y lo contemporáneo.

ESPECTÁCULO DE PERCUSIÓN Y DANZA100% CUBANOSEGUNDA TEMPORADA EN MADRIDVUELVE UNO DE LOS ESPECTACULOS DE MAS ÉXITO EN ESPAÑA DURANTE 2007.Más de 90 ciudades y pueblos de España y Portugal, además de cuatro actuaciones en el Cairo y Alejandría, en Egipto.