febrero 4, 2022

GABRIELA PUIG, PROAGONISTA DE CASA DE MUÑECAS

GABRIELA PUIG, PROAGONISTA DE CASA DE MUÑECAS

Un clásico teatral que anticipa el feminismo

En Red Teatral te presentamos a la protagonista de “Casa de muñecas”, un clásico de Henrik Ibsen que se puede ver todos los jueves a las 20 horas en el Teatro Border. Gabriel Puig interpreta a Nora, una adelantada a su época, que busca ante la sociedad un lugar más aceptable para la mujer.

Red Teatral – En esta nueva versión de Casa de Muñecas sos la emblemática “Nora”, todo un símbolo del teatro de Ibsen y que enmarca una lucha anticipada de la mujer de hoy. ¿Encaraste el personaje pensando en el empoderamiento actual de la mujer y en cómo esas actitudes de entonces repercuten en el hoy?

Gabriela Puig – Claro que si!!! La fascinante Nora de Ibsen desde el minuto cero transita por la lucha de igualdad de derechos de la mujer y el hombre, el reconocimiento de las mujeres como sujetos humanos ya que ningún ser humano debería ser privado de ningún derecho a causa de su sexo!! . Conseguir que las mujeres tengan iguales libertades que los hombres!

Norita lo vivió, padeció, aceptó de cierta forma y deberá hacer algo con eso!!!

El genial Ibsen nos muestra actualidad y mas actualidad haciéndonos reflexionar sobre tantas circunstancias de la vida de cada uno de los personajes

Cuanto avanzamos como sociedad, cuanto nos falta?!?

Estamos dispuestos?

RT – ¿Hubo una marcación especial del director Lizardo Laphitz sobre tu personaje en cuanto a la actitud de Nora y las circunstancias que la rodeaban?

GP – Trabajar con Lizardo fue y es un privilegio, absoluta libertad, respeto por mi búsqueda, mis tiempos, pero sin dejar de ser exigente, detallista, con infinita paciencia, cada ensayo terminó siendo una clase de actuación.

RT – ¿Cómo sentís que funciona el público ante el estreno de un clásico en el verano, en medio de obras más pasatistas y menos comprometidas temáticamente?

GP – Creo que es muy positivo la cantidad y diversidad de propuestas que nos da el teatro en Argentina, para explorar, debatir, disfrutar.

El público se permite experimentar sin perjuicios, abiertos a diferentes formas de expresión, hay para todos los gustos y por que no, tener varios gustos!?!

RT – ¿Cómo fue el trabajo colectivo en una obra que tiene muchas aristas con sus personajes, sus problemáticas y sus miserias humanas?

GP – Muy enriquecedor! ya que lo tomamos como un aprendizaje continuo, nos potenciamos sin invadirnos, respetando los tiempos de cada uno, sabiendo que accedemos muchas veces a lugares emocionales muy profundos y difíciles del “ Ser“ humano.

No nos juzgamos, nos acompañamos y así es un placer trabajar!

RT – ¿En lo personal, cuáles son tus próximos proyectos artísticos?

GP – Estoy viendo propuestas que me gustaría mucho hacer. Cine es un deseo que quiero concretar pronto, cada serie o película que veo me imagino haciéndola, poniéndome en el lugar de cada uno de los personajes!!

Hoy agradezco y valoro y trabajo en este gran privilegio de hacer Casa de Muñecas con este elenco de lujo!

Jueves 20Hs

Teatro Border – Godoy Cruz 1838

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *